Porsche-911-ST-eléctrico-Everrati-2
- Publicidad -

Si Porsche no quiere comprometerse (aún) a crear un 911 eléctrico, muchos otros sí están dispuestos. Pero no son 911 modernos ni nada por el estilo, sino reinterpretaciones de sus variantes clásicas que tanto gustan, o dicho de otra forma: restomods. Se trata de Everrati, una compañía británica especialista en este tipo de proyectos, que decidió crear su propia interpretación del Porsche 911 ST, pero como podrá sospecharlo ya, con un motor eléctrico.

Así es, no solo se anticiparon a un 911 electrizado, sino también al 911 ST moderno que Porsche desarrolla. A Everrati ya lo conocíamos por su propia interpretación del Land Rover Defender y Range Rover clásicos revitalizados como autos eléctricos. En este caso, si bien el Porsche 911 eléctrico que ven sus ojos es real, no es un ST legítimo. Es una edición para rendir tributo a ese modelo especial sin provocar la ira de Ferdinand Porsche, ya que los ejemplares del 911 ST real son extremadamente limitados.

A primera vista luce como un 911 normal inspirado en las pistas… hasta que oye lo silencioso que es su motor.

Homenaje al 911… con voltios de sobra

Por eso es que Everrati no se complica la vida y toma un Porsche 911 clásico, lo restaura, viste como un ST y luego lo convierte a motor eléctrico. Todo con el fin de honrar el legado de ese modelo, a la vez que reinterpretan un clásico a su manera. No podrán replicar el rugido de un motor con cilindros opuestos o bóxer, característico de cualquier Porsche, pero lo que sí pueden hacer es duplicar su potencia.

Gracias a un juego de baterías de 62 kWh y algunos ajustes al chasis y otras “triquiñuelas” electrónicas, el motor de Everrati le da al 911 unos 440 caballos de potencia. Bendición que trae consigo un 0 a 100 km/h en 4 segundos, un diferencial de deslizamiento limitado y una autonomía de 320 km. Ah, y no puede faltar la suspensión adaptativa controlada de forma eléctrica, para cimentar la idea de que este Porsche es un auto moderno con el cuerpo de un clásico.

Junto al experto en Porsche clásicos, RS Werks, Everrati se aseguró que el balance del chasis y distribución de peso sean lo más fieles posible a un 911 ST real. Además, Everrati ve su creación como un regalo de cumpleaños para los 60 años de Porsche, tomándose varias libertades creativas en el proceso.

911 clásico pero también moderno

Como es un restomod y no una restauración, Everrati quiso incluir varias amenidades modernas en su creación. En el interior encontrará un aspecto clásico junto a nuevos indicadores, por aquello de monitorear la carga y baterías. Aire acondicionado moderno, dirección hidráulica, conexión a Apple CarPlay y Android Auto son otras de las novedades. 

Entendemos que muchos lo verán como un sacrilegio, y está bien. Pero para otros es una manera de honrar al pasado y mantener a los clásicos con vida, reinterpretándolos como el sampleo de una pista de música. Al final del día ambos entusiastas pueden convivir y hasta disfrutar a este Porsche reinterpretado con tecnología del Siglo XXI.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí