Ford-Explorer-2025
- Publicidad -

El modelo que popularizó el fenómeno SUV (Sport Utility Vehicle) se actualiza una vez más para seguir siendo el favorito de EE.UU. Con ustedes la Ford Explorer 2025, cuya sexta generación recibe la primera actualización de medio ciclo para mantenerse fresca y vigente en el mercado. Y, si ha prestado atención, sabrá que esta Explorer ya había aparecido hace mucho, muchísimo tiempo, en el lugar más inesperado.

Le hablo de China, aquella nación al otro lado del mundo que tiene su propia versión de la Explorer. Pues bien, la Explorer China anticipó las actualizaciones que Ford presentaría en este nuevo modelo para 2025, particularmente en materia estética. Solo que, para occidente, Ford EE.UU. agregó su propio toque y estilo para la Explorer, que tendrá por el momento solo cuatro versiones: Active, ST-Line, Platinum y ST. Nada de King Ranch, por lo visto.

De retoques estéticos y videojuegos

Ford-Explorer-2025
La tendencia de cuartos gamer se toma la nueva Explorer.

¿Recuerda el nuevo sistema de entretenimiento de Ford? La nueva Explorer vendrá equipada con esa experiencia. La pantalla ahora será horizontal de 13.2”, tendrá acceso a aplicaciones del Play Store e interfaz de Google, Amazon Prime, YouTube e incluso videojuegos. Conducción autónoma BlueCruise será otra novedad pero solo en EE.UU.

El cuadro de instrumentos también será digital, rodeado por un tablero con mejores acabados, algo de piano black y parlantes integrados B&O. Otras novedades incluyen carga inalámbrica de celular, luz ambiente, patrones interesantes y superficies suaves en el modelo Platinum al igual que costuras rojas en la Explorer ST.

En el exterior Ford cambió por completo la parrilla y faros, adoptando un aspecto más rudo. La parrilla, por ejemplo, es más grande y con una forma rectangular, complementada por nuevas luces antiniebla y entradas bajas de aire. Los faros son más rectos e integran nuevos diodos LED; mientras que atrás el componente lumínico se extiende para formar una barra que adorna la compuerta, con la inscripción EXPLORER en el medio.

Más novedades incluyen rines de 21” para las Explorer ST y ST-Line, techo negro nacarado para todas las versiones (menos Active), un color azul vapor y calipers rojos para la versión ST. Todas las parrillas de la Explorer son únicas: la versión Active tiene barras horizontales, patrón de panal de abeja para ST y ST-Line y adornos cromados para la Explorer Platinum.

Enfocando los sabores de la Explorer

No hay novedades sobre la Explorer King Ranch, que seguramente se combinó con la Platinum. Ford nos dice que esta línea más sencilla de la Explorer 2025 es para enfocar mejor sus recursos; no obstante una versión off-road está en las cartas. Seguramente será la Explorer Timberline, que usará la tracción integral (AWD) que es opcional en todas las Explorer presentes.

Ford-Explorer-2025

Los modelos Active y ST-Line preservarán la unidad cuatro cilindros EcoBoost de 300 hp; mientras que la Explorer Platinum y ST subirán hasta los 400 equinos cortesía de su V6 twin turbo. Una transmisión de 10 marchas es estándar para todas las Explorer, con levas en el volante para la versión ST.

Considero que la renovada Explorer llegará al resto de Centro y Sudamérica antes de terminar 2024. Por ahora es exclusiva de Estados Unidos y Canadá, con precios que flotan entre los $38.000 dólares hasta rozar los $60.000 con todas las opciones en las versiones Platinum y ST. Para que tenga conversor de divisas en mano y sepa cuánto costará la Explorer más completa de la historia en unos meses.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí