Lincoln-Corsair-2023
- Publicidad -

Con toda la emoción del nuevo Mustang y sus rugidos V8, se nos olvidó que Lincoln también tuvo novedades. No me refiero a ese Navigator limusina que apareció en China, sino uno de sus modelos más vendidos hoy en día. Se trata del Lincoln Corsair, versión premium de la Ford Escape, que recibe una actualización de medio ciclo que llega como modelo 2023. Sí, este es un crossover de lujo, pero ese es uno de los segmentos más apetecidos por el mercado, particularmente en Estados Unidos o China.

Nueva conducción semi-autónoma

La primera gran novedad del Lincoln Corsair 2023 es su apartado tecnológico. El sistema manos libres ActiveGlide aparece en el Corsair, y es en esencia un control crucero que funciona utilizando el sistema de asistencias ADAS para controlar el vehículo sin la necesidad del conductor. Similar al sistema autónomo de Tesla, pero solo en ciertas autopistas de Norteamérica.

Trabajando de la mano con este sistema se encuentran nuevos elementos de seguridad como asistente de cambio de carril, predicción de velocidad, detección de cruces, monitoreo de peatones y puntos ciegos. La pantalla central crece a 13.2 pulgadas y recibe la tecnología SYNC 4, mientras que el panel de instrumentos es digital para todas las variantes del Corsair. También hay nuevas combinaciones de colores para el océano de cuero que surca la cabina.

¡Adiós EcoBoost!

Otro de los cambios que aplica Lincoln al Corsair 2023 está en sus motorizaciones. El eterno EcoBoost 2.3 turbo dice adiós, por bajas ventas en el modelo. En su lugar permanecen un motor más compacto de 2 litros y 250 hp presente en el Ford Edge y Maverick; así como una unidad híbrida enchufable de 2.5 litros que eroga 266 hp. 

Con esto, Lincoln refresca a un modelo introducido a finales de 2019 y que probó ser uno de los más exitosos de la compañía. Quién diría que la gente demanda autos normales con una capa de pintura lujosa. Los precios de este modelo, al menos si está en Estados Unidos, comienza en 40.000 USD. Aunque si quiere algo bastante bien equipado, tendrá que ascender a los 55.000 USD. Básicamente la elección está entre un crossover más, o un Jeep Wrangler que pretende ser Willys.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí