Ford-Puma-ST-powershift
- Publicidad -

Mientras lamentamos la pérdida del Fiesta y Focus, tanto en su versión normal como la ST, Ford nos deja claro que su enfoque son los crossovers. A días que de se revele al mundo ese SUV eléctrico con plataforma de Ford y VW, la gente del Óvalo Azul nos da un abrebocas en forma de felino. Es el Ford Puma, el cual ahora posee una versión ST “de entrada” con un motor pequeño, un gran turbo y el nombre Powershift.

Considere este una especie de sucesor al Fiesta ST de 197 hp, pero con cuerpo “crecido” de crossover. La diferencia clave está en que el Ford Puma ST Powershift tiene un poco menos de poder, pero lo compensa con tecnología híbrida ligera. Si el Puma ST es un hot hatch con cuerpo de crossover, entonces este ejemplar viene siendo un warm hatch/crossover

Codeándose entre el grupo de los hot hatch

El pequeño motor Ecoboost de 3 cilindros y 1 litro es combinado con un sistema de 48 voltios, que empuja el poder del Ford Puma ST Powershift a 168 hp y 248 Nm de torque. La marca nos dice que es su motor de 1 litro más potente hasta ahora, y que junto a una transmisión automática doble embrague de 7 marchas hace que el Puma sea todo un gatito ágil y divertido.

Un escape con válvulas del Puma ST más potente hace que la nota del tres cilindros sea más armoniosa, o silenciosa si no quiere despertar a los vecinos. En esencia este es un crossover para ir más rápido pero sin meterse en problemas. El chasis y suspensión fueron reforzados para asentar esa idea de manejo deportivo, integrando nuevas barras antivuelco y suspensión adaptativa de doble tubo. Los frenos de disco ventilados también son más grandes y cuentan con frenado regenerativo.

Las apariencias también cuenta, así que además del logo ST al frente, este Puma luce un nuevo tono azul (que recuerda al Racing Puma original), rines de 19”, un splitter frontal, spoiler trasero y acentos en color negro. Aunque no nos guste admitirlo, un crossover con esta actitud deportiva es un éxito esperando a ocurrir en nuestros mercados, y aún no comprendemos por qué Ford no prueba suerte con la línea del Puma en Latinoamérica. El modelo base y este serían el complemento perfecto para aquellos que buscan un pequeño SUV con algo de diversión.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí