Ford-SUV-eléctrica-adelanto
- Publicidad -

Ford sigue aprovechando al máximo su alianza con Volkswagen, y es que una unión así acelera el desarrollo y reduce los costos a la hora de producir un auto. Pero esta vez no es un vehículo de carga o comercial, como es el caso de la Ranger y su gemela Amarok. Esta ocasión es un auto familiar, o SUV como prefieren los jóvenes hoy en día, que llegaría con potencia eléctrica y enriquecería el portafolio de Ford en 2023. 

A diferencia del Ford Puma eléctrico, que también está en camino, este modelo ocupará un peldaño más alto en el portafolio de Ford. La idea es que comparta elementos con el Volkswagen ID.3 e ID.4, pero con el ADN de Ford impreso en él. Además del adelanto que Ford compartió de forma oficial, uno de los ejecutivos de Ford Europa reveló parte del frente de esta SUV eléctrica. A primera vista guarda cierto parecido con la Maverick pickup, contrario a la idea que sería un Mustang Mach-E más pequeño.

SUVs eléctricas del Óvalo Azul en el horizonte

En el primer adelanto se aprecia un vehículo de proporciones cuadradas y algo rudas, con un frente recto, firma lumínica en forma de bumerán y pasos de rueda pronunciados. Imaginamos que tomará prestado líneas del Bronco Sport, como la silueta y corte de la cabina, con las dimensiones de una Escape actual. Ford espera ubicar el modelo entre el Puma EV y Mustang Mach-E, con un lanzamiento previsto para 2023. Por cierto, si quiere sentir nostalgia el auto se producirá en la planta de Colonia, en la cual se producía el Fiesta. ¿Quizá este sea el regreso de este nombre?

Es incierto si usará el tren motor del Volkswagen ID.4, dado que ya utiliza su plataforma MEB. En ese sentido, es posible que la nueva SUV eléctrica de Ford tenga uno o dos motores con 201 o 298 hp a su disposición. También podría tomar prestado el propulsor del Mach-E más básico, que ronda los 266 hp o 290 con una batería más grande. Tampoco es claro si será un modelo exclusivo para Europa, o si llegará a otros mercados.

A inicios del año Ford dio un adelanto de su gama electrificada, en la cual aparece este “SUV mediano”, así como un crossover deportivo del cual aún no se conoce nada. Tal vez comparta cosas con el Volkswagen ID.5, si la alianza con la marca germana se extiende a más modelos. Ford insiste que sus nuevos autos “se ven y conducen como Ford” pero hasta no verlos ni probarlos, no podemos emitir un veredicto claro.

La estrategia eléctrica de Ford. El crossover de tamaño medio es el que hoy vemos, y los demás ya se ofrecen o llegarán pronto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí