Ford Fiesta ST espía
- Publicidad -

Un misterioso Ford Fiesta ST fue visto por nuestro espía en las inmediaciones del Nürburgring. Por supuesto que fue visto en el Ring. ¿Dónde más puede uno disfrutar al máximo las capacidades de este hot hatch? Pero, como ya puede sospecharlo, este no es un Fiesta normal. Es un prototipo oficial del óvalo azul camino a una serie de pruebas para desarrollar algo. ¿Quizá una versión más potente del Fiesta ST? ¿O alguna edición conmemorativa con más juguetes que de costumbre?

Como recordará, hace un par de meses Ford presentó una actualización a la línea del Fiesta. Y sí, eso incluye al ST, el cual mantiene su potencia de 197 hp. Lo interesante es que este Ford Fiesta ST que vio nuestro espía usa un modelo anterior a este facelift. Esto confirma que es un auto de pruebas disfrazado. Aún más interesante que esto, es el hecho que este Fiesta no llegó solo. Junto a él, un Ford Puma ST híbrido también tomó turnos en el Ring para realizar pruebas. Es posible que también la hibridación esté más cerca del ST de lo que imaginamos.

Espía Ford Fiesta ST X 3
Bajo este Fiesta ST pre-facelift se esconde un misterio. Tal vez un modelo conmemorativo para el WRC, o un modelo con más argumentos en términos de desempeño.

¿Más poder para el Fiesta ST?

Una mirada detallada confirma que, al menos por ahora, este Fiesta no es híbrido. Pero no descarte la idea de que Ford trabaja en una versión híbrida o eléctrica de su hot hatch favorito. Si bien no cuenta con los puertos de carga camuflados o stickers amarillos que confirman su hibridación; si cuenta con una calcomanía de BWI group, compañía especializada en frenos y componentes de suspensión. Un detalle más en este Fiesta ST confirma la sospecha de una versión más ágil y con más juguetes.

Un rápido zoom a los rines del Ford revelan unos frenos de disco rayados con nuevas mordazas color dorado. Dos elementos que no están disponibles en un Fiesta ST actual. El sistema de escape tampoco se ve del todo correcto, y un intercooler más grande se asoma en el frente del Fiesta. Quizá es la imaginación de este servidor, pero este ST esconde más de lo que se ve a simple vista. No creo que Ford busque crear un Fiesta RS, pero sí un ST más divertido, quizá un ST-3 o un ST-4, fiel a lo que ofrece el actual modelo. O si lo prefiere, un Ford Fiesta ST X.

Espía Ford Fiesta ST X 16
Atrás hay algo que no cuadra. Pareciera como si alguien hubiese cortado más espacio en la defensa para los escapes. Se ven fuera de sitio, como si Ford quisiera usar un nuevo sistema con escapes más grandes. Note también la calcomanía de BWI Group.

No obstante, hay otra teoría frente a este misterio. Un modelo en conmemoración al Ford Fiesta WRC, quien dice adiós de las competencias para darle paso al Puma WRC. Por lo que no es descabellado asegurar que este prototipo es de hecho esa edición especial de un Fiesta ST conmemorando su paso por el mundo del Rally. De cualquier manera, tendremos un modelo más «sabroso» del Ford Fiesta ST. ¿Hay razón para emocionarse? Claro, un nuevo hot hatch es una gran noticia. ¿Lo veremos en Latinoamérica? Por supuesto que no, pero eso no disminuye las ganas de ser el dueño de uno. Se venda por aquí o no, no deja de ser un auto moderno divertido.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí