Genesis G70 Shooting Brake
- Publicidad -

Hoy, en otra fantástica entrega de “Carros que queremos, pero no podemos tener”, le presentamos el Genesis G70 Shooting Brake. Como parte de su entrada al mercado europeo, la marca de lujo de Hyundai tomó su recientemente actualizado G70 sedán 2022 y lo convirtió en una station wagon bastante bien lograda, con un diseño convincente digno de un auto europeo. Si no conociera de carros, casi parece un Mercedes-Benz o un Audi.

Además, cualquier vehículo con una versión wagon es instantáneamente más cool ante nuestros ojos. Bueno, al menos los ojos del mercado europeo, ya que Genesis reservó la versión shooting brake exclusivamente para el viejo continente, donde este tipo de vehículos continúa siendo muy popular. Que suerte tienen algunos…

Genesis G70 Shooting Brake 2
El Genesis G70 Shooting Brake tiene una pinta bastante deportiva y elegante. Las luces frontales y traseras con el diseño de alas de la insignia de Genesis son un toque extra interesante. ¿Cuánto cuesta traer una a Latinoamérica?

#SaveTheWagons

En esencia, el Genesis G70 Shooting Brake es casi idéntico a su hermano sedán. Claro está, hasta que llega uno al baúl del G70. Las líneas del techo, estiradas entre los pilares B y C, fluyen con elegancia camino hacia la compuerta trasera, envuelta en un spoiler que acentúa apropiadamente la actitud deportiva y de lujo del G70 station wagon. Aquí es donde se nota el toque del director de diseño de Genesis, que trabajó con Lamborghini y Bentley.

Al igual que su hermano sedán, el Genesis G70 Shooting Brake comparte plataforma y motores con el popular Kia Stinger. Con opciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas, el G70 viene equipado con el motor 2.0L turbo de 252 caballos de potencia; o un V6 3.3L twin turbo con 365 caballos de potencia. Al ser Europa, una versión diésel seguramente estará también disponible en el G70. Es posible que este también reciba versiones híbridas o full eléctricas, como el Genesis G80. Ya que Kia no tiene planes (aún) de un Stinger Wagon, el G70 Shooting Brake llena ese vacío perfectamente, y con mucha más pompa.

Lujo europeo made in Corea

Hablando de lujo, al G70 no le faltan atributos de elegancia. Sin nada que envidiarles a otras marcas premium, el G70 shooting brake viene cargado con un interior de cuero y metales pulidos, con acabados de primera y su cuota apropiada de tecnología y asistencias electrónicas. ¿Quién diría hace 20 años que Hyundai estaría fabricando autos de este nivel?

Similar a la versión sedán recientemente presentada, el G70 viene con una suspensión activa que se adapta rápidamente a las condiciones del camino y el estilo del manejo del conductor. En teoría, el G70 Shooting Brake ofrecería un desempeño y agilidad de auto deportivo, brindando una gran sensación a la hora de conducir. Si desea un auto deportivo (en Europa) pero tiene familia y responsabilidades, el G70 Shooting Brake es una opción bastante llamativa.

Además, considerando el desempeño y características equivalentes (o mejores) del G70 respecto a sus rivales: Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Volvo V60, las aspiraciones del G70 se tornan realmente dignas de tomar muy enserio. Ayuda su menor precio de entrada en comparación con estos rivales. Así que, el día ha llegado, uno en el cual un Hyundai sea más atractivo y deseable que un auto alemán. Es una pena que para el modelo 2022, Genesis descontinúe la opción de caja de cambios manual de seis velocidades.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí