GMC Canyon AT4 OVRLANDX concept
- Publicidad -

Hoy, en “conceptos que a todos nos gustaría tener” presentamos a la GMC Canyon AT4 OVRLANDX concept. Este nombre tan largo resume lo que es en esencia una pickup para perderse en el monte y no sufrir en el proceso. Es habitual que este tipo de concepts las veamos con Jeep o con Bronco, pero GMC quiere empezar a destacarse más sin depender de la Hummer únicamente. Si le faltaban ideas para armar una camioneta de aventura preste atención, que GMC parece que la tiene clara.

Una Colorado con esteroides

Si de preparación off-road se refiere, parece que la GMC Canyon AT4 OVRLANDX concept tiene el tema dominado. Para superar terrenos que parecen imposibles, todo el chasis se modificó para hacerlo más resistente. GMC le instaló paneles protectores, un parachoques delantero de acero con un cabrestante y una suspensión levantada. Esta suspensión cuenta con amortiguadores Multimatic DSSV y los brazos de la dirección son de hierro fundido. Estas mejoras le permiten soportar unas llantas BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33 pulgadas en unas ruedas de 17 pulgadas.

GMC no modificó el motor de la Canyon AT4 para el OVRLANDX concept. Dispone de un motor a gasolina V6 de 3,6 litros que genera 308 HP y 372 Nm de torque. Quizá para este tipo de todoterreno le hubiera quedado mejor el motor Duramax a diésel que eleva el torque hasta los 500 Nm, pero es solo una opinión. Aun así, sigue teniendo un buen desempeño, ya que cuenta con una caja de 8 velocidades y la típica tracción 4×4 con diferenciales bloqueables. El motor viene con un snorkel bastante alto, por lo que puede vadear hasta 81 cm de agua.

Equipado hasta la caja

Con el tema de las capacidades todoterreno aclaradas, ahora hay que ver porque la GMC Canyon AT4 OVRLANDX concept es ideal para perderse un par de días. En la caja se instalaron toda clase de herramientas para no quedarse atascado nunca. Por ejemplo, cuenta con tablas para tracción, un gato para todo terreno con su soporte de piso y una llanta de repuesto instalada detrás de la tapa del platón. Por cierto, el platón tiene un armario de cajones profundos y una superficie de carga más alta. Ahí se guardan elementos como los bidones de agua y gasolina, el refrigerador y una pequeña cocina equipada.

La cosa no acaba ahí. El platón tiene una cubierta de acero con un toldo de 270 grados y una tienda de campaña encima. A eso súmele el panel solar para alimentar algunas herramientas y las funciones de la camioneta. Otro detalle curioso son las cuerdas de sujeción instaladas en el frente para proteger el parabrisas de impactos de ramas bajas. Tal parece que GMC quiere volver a las primeras planas con algunas de camionetas interesantes y con esta Canyon AT4 OVRLANDX concept lo están logrando. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí