Hummer-H1-eléctrico-Tesla
- Publicidad -

Con la noticia del primer ejemplar de producción del Tesla Cybertruck, el panorama de pickups eléctricas se pone emocionante. Por un lado está la filosofía minimalista-cubista con promesas absurdas de Elon Musk, en el medio está Rivian con su pickup cuadrada y práctica, y en el otro espectro están las clásicas camionetas rudas de GM, Ford y RAM. En la escala de “rudeza” la reina sin duda es la GMC Hummer EV, un vehículo tan absurdo como su tamaño y peso. ¿Qué pasa cuando ninguna de estas le agrada? Están alternativas como este Hummer H1 eléctrico con poder de Tesla.

Nadie le diga al buen Arnold Schwarzenegger que su amado Hummer H1 ahora es eléctrico gracias al tren motor de un Tesla. Capaz que termina comprándolos todos, porque mala idea no es. Por un lado tiene el aspecto militar de un Hummer clásico, sin el descomunal peso y exceso de artilugios electrónicos de un auto moderno. Y por el otro los ambientalistas no pueden quejarse porque este Hummer nunca más quemará gasolina o diésel, y lo hará con estilo.

El Cybertruck que debió ser

Los responsables tras esta creación son North American Electric Vehicles, o NAEV para ser más breves. Esta compañía canadiense se especializa en restaurar clásicos y otorgarles un tren motor limpio y moderno “cargado de voltios”. Este proyecto en particular partió como un restomod del AM General Humvee, la versión militar del H1, que a simple vista luce como un Hummer cualquiera.

Eso es hasta que enciende el motor y se da cuenta que no emite absolutamente ningún ruido. H1EV, nombre que recibe el proyecto, es una creación algo misteriosa pero estaría motivado por dos motores de Tesla que en conjunto erogan 600 caballos de potencia. El chasis de escalera y enorme espacio que albergaba el túnel de la transmisión se presta para albergar las baterías, cuyo rango máximo estaría entre los 240 y 250 km. No es mucho, pero el el mundo actual pocos utilizan sus vehículos eléctricos para viajes largos.

Tal vez no sea tan rápida como un GMC Hummer EV en su modo “WTF”, pero este Hummer debe ser bastante veloz. Como alternativa NAEV puede instalar más baterías para otorgarle una autonomía cercana a los 480 kilómetros. Por todo lo demás, lo único que delata a este Hummer son sus insignias de Tesla y dos iPad en el interior con los instrumentos y navegación. La barra y faros LED del exterior al igual que llantas todoterreno de 37” hacen bien en esconder el precio de esta conversión, cuyo valor roza los 100.000 dólares. Mismo precio de un GMC Hummer EV y posiblemente un Tesla Cybertruck bien equipado, por si quiere tomar una decisión y optar por algo moderno o un clásico repotenciado.

La cabina deja de ser básica y está cubierta de cuero, pantallas, sistema de sonido y otras amenidades modernas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí