Chevrolet-Silverado-2500-HD-ZR2-Bison
- Publicidad -

Todos aquellos con una RAM 1500 TRX o Ford F-150 Raptor más vale que corran, porque un oponente mucho más grande se aproxima. Podrá no tener la potencia que Ford o RAM exprimen de sus V8, pero lo que le falta en poder lo compensa en envergadura y presencia. ¿Quién dijo que una camioneta de trabajo pesada no puede ser divertida y ruda? Eso es lo que piensa Chevrolet con la nueva Silverado 2500 HD con el paquete ZR2 y Bison.

Ya nos habían dado un abrebocas hace un tiempo, pero aquí está semejante camión en todo su esplendor. A este ritmo vamos a tener volquetas y camiones de verdad con paquetes off-road. Y al público le encantará, porque nadie pidió algo así pero nos encanta saber que existe. Si nuestra prueba de una Silverado Z71 nos dejó la sensación de una bestia todoterreno, no queremos imaginarnos lo que puede lograr su hermana más grande.

Cuestión de números y tamaños

Nadie necesita una camioneta que mide 2.06 m de ancho y es más ruda que Schwarzenegger en Depredador. Pero por algo el Hummer H1 fue exitoso.

En la jerarquía de las pickups americanas existen tres peldaños. Los modelos 150 o 1500 son de trabajo medio, y en la actualidad son “vehículos familiares” que casualmente pueden remolcar o cargar cosas relativamente grandes. Lo siguen los modelos 2500, diseñados para trabajos mucho más robustos y usualmente con ejes traseros reforzados y llantas cuádruples para acarrear remolques con el doble de peso.

Y finalmente están los modelos 3500, que son prácticamente un camión con espacio para seis pasajeros y habilidad para arrastrar más de 20 toneladas. De ahí en adelante todo puede considerarse un camión 100% real.

Todo el poderío para aplastar el terreno

Por lo general estas camionetas 2500 y 3500 olvidan los lujos y el placer de conducción, priorizando sus capacidades. Chevrolet quiso darle algo de diversión a los dueños de una Silverado 2500 HD, para que lleven su camioneta de trabajo a cualquier terreno después de cumplir sus labores, y por eso ahora luce el paquete ZR2. La fabulosa suspensión Multimatic con dámperes adaptativos y múltiples válvulas para afrontar cualquier obstáculo permiten que esta Silverado se aventure a donde le plazca, siempre y cuando quepa en el espacio donde piense meterla.

El motor no cambia demasiado, porque la cuestión no es de tener potencia. Está un V8 de 6.6 litros con 401 hp y 629 Nm de torque, pero si de veras quiere ser el rey de la trocha usted necesita el V8 Duramax turbodiésel que ahora posee 475 hp y la colosal cifra de 1332 Nm de torque. Chevrolet refuerza las tijeras y componentes de la suspensión delantera, agrega bloqueo de diferencial eléctrico al eje trasero, placas de deslizamiento al motor y diferencial y cauchos Goodyear Territory mud-terrain de 35”.

El único obstáculo es el espacio

La magia que hace tan especial a las Chevy con el paquete ZR2 son sus dámperes Multimatic. Inspirados en tecnología que se usa en el rally y las pistas.

Esta bestia le pasa por encima a la Silverado 1500 y Colorado ZR2 con su nuevo modo off-road. La función de este es evaluar todos los aspectos de la tracción, estabilidad del terreno e inclinación para otorgar el desempeño óptimo de los frenos, control de tracción y estabilidad. Un kit de levantamiento de 38 mm le otorga más despeje a la Silverado HD para estar por encima de sus rivales.

El interior y exterior también fueron retocados. Adiós al cromo de las versiones más equipadas de la Silverado HD. En su lugar hay detalles oscurecidos por doquier, rines de 18” y pasos de rueda con protección plástica. Su interior mantiene esa enorme pantalla de 13.4” y mezcla el confort con lo utilitario. Los acabados son en negro y gris, y el enfoque es su cámara off-road 360° y head-up display que asisten al conductor a la hora de la aventura.

Cuando el ZR2 no basta, está el bisonte

Por si fuera poco, al igual que la Chevrolet Silverado 1500 ZR2, la enorme 2500 HD también recibe el tratamiento Bison. Con la experticia de AEV (American Expedition Vehicles), esta versión recibe defensas en acero reforzado adelante y atrás. Estas mejoran el ángulo de ataque y salida, y le otorgan un anclaje para ganchos de rescate o winche de remolque.

Las placas protectoras del motor, dirección, chasis y diferencial ahora son en acero, los rines de 18″ son un diseño de AEV en negro satinado y logos Bison por doquier. Con el tamaño de esta camioneta, apuesto a que puede remolcar una pequeña manada de bisontes. Ahora a esperar pacientemente que RAM responda con una 2500 TRX Rebel o Ford cree una F-250 Raptor. Porque en este mundo donde todos tienen que mostrarse rudos, Chevrolet lleva la delantera, al menos por ahora.

Casi toda la parte inferior de la Silverado 2500 HD ZR2 está protegida. Desde su cárter hasta dirección y eje de transmisión.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí