Honda Civic Si 2022
- Publicidad -

Antes de la R, viene la S… (i). Claro, si usted mira el alfabeto es totalmente lo opuesto, pero en esta ocasión no estamos hablando de sólo letras. Este es el Honda Civic Si 2022, que llega primero a la fiesta que su hermano Type R, para darle emoción y deportividad a la línea del longevo compacto nipón; el cual recibió un rediseño completo en 2021. Buenas noticias para aquellos que preferimos un auto con tres pedales en vez de dos, porque Honda, al menos por ahora, preserva la transmisión manual en la línea deportiva del Civic.

Un cambio importante tanto en la gama del Civic en general es la ausencia de un modelo de dos puertas. Así que esta vez el Civic Si estará disponible sólo como un sedán deportivo, ideal para llevar a la familia entre semana y divertirse los fines de semana. En un mercado de hot y warm hatches algo saturado, y con el Type R con más de 320 hp en camino, ¿será que el Civic Si tiene argumentos suficientes para mantener su liderazgo? Honda parece creer que sí.

Honda Civic Si 2022
La tonalidad naranja, vista primero en el Civic XI Prototype, será exclusiva del nuevo Civic Si.

Agilidad por encima de la potencia

Parece que Honda no desea tomar demasiados riesgos, al igual que el diseño más “domesticado” del onceavo Civic. El motor 1.5 turbo del anterior Si regresa al nuevo Honda Civic 2022, de nuevo erogando 200 hp y 260 Nm de torque, disponibles desde las 1800 RPM. Para los que llevan las cuentas en casa, eso son 5 hp menos en un auto que pesa 50 lb más que su predecesor. Así que los fanáticos de la potencia y los números no estarán muy complacidos con lo que ofrece el nuevo Si. Tal vez unos 20 hp de más no sobraban, Honda. O quizá, el Integra que viene, con caja manual y todo, se ubicará entre el Si y Type R. Pero los nipones concentraron todos los puntos de desempeño del Civic en su suspensión y transmisión.

Honda aclara que este Civic Si es más estable a altas velocidades; con elementos de la suspensión del Type R, barras estabilizadoras más firmes y frenos de disco más grandes. La marca también le echó una manita a la transmisión, que ofrece cambios 10% más veloces; además de un sistema de rev-matching también “prestado” del Type R. Honda además afirma que el sistema de escape ofrece un flujo mayor de aire y más ruido. Hay un nuevo modo de manejo personalizado, que le permite al conductor ajustar “pendejaditas” tales como la respuesta del acelerador, velocidad de los cambios y suavidad de la dirección.

Así que en últimas, el nuevo Civic Si pone más énfasis en su agilidad; así como en lo rápido que el conductor puede cambiar de marcha y aprovechar el poder. Aún así, unos equinos de más no le vendrían nada mal, considerando que un Jetta GLI ronda los 228 hp. Hasta ahora, el 11° Civic se mantiene en línea con los precios de su antecesor, por lo que el Honda Civic Si 2022 flotará alrededor de los $27.000 dólares. Tal vez al conducir uno, y si tenemos la oportunidad en Fuel le contaremos todo, entenderemos por qué Honda no le puso más picante al motor turbo. O tal vez, es mejor que contenga todas sus ganas… y pesetas, para el Type R.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí