Honda Civic Type R Japón
- Publicidad -

Así es, el recientemente revelado Civic Type R será un auto “JDM” 100% puro, pero no es lo que se imagina. No es que Honda quiera dejar al Civic Type R sólo para el mercado nipón, sino que la marca eligió producir su preciado deportivo en su natal Japón. Un anuncio sorpresivo, considerando que todo apuntaba a que el modelo también se ensamblaría en la planta de la marca en Indiana, Estados Unidos.

Así lo confirmó Honda en una conversación con nuestros colegas de The Drive, luego de la presentación en sociedad del legendario modelo. Casi todos los modelos del Civic Type R se ensamblaron en la planta de Honda en Swindon, Inglaterra, con la primera generación siendo la única en ser fabricada en Japón. Sin embargo, los efectos del Brexit y otros factores económicos llevaron a la clausura de la planta por parte de Honda.

De Japón (únicamente) para el mundo

El cierre de esta planta es la razón por la cual se pensaba que Honda produciría el Civic Type R en Estados Unidos, no solo en Japón. Después de todo, el Civic estándar se produce en suelo norteamericano desde finales de los ochentas; pasando a la planta de Honda en Indiana en 2007. En esta fábrica era donde el Civic Type R posiblemente se produciría a partir de 2023.

No obstante, un vocero de Honda confirmó a The Drive que el modelo sólo se producirá en Japón. ¿La razón? La planta de Indiana está enfocada en la producción masiva de dos modelos globales, el Civic y la CR-V. Agregar un “deportivo de fabricación más limitada y especializada” alteraría el ritmo de producción de esta fábrica. En pocas palabras, Honda prefiere dedicar una línea de ensamblaje más dedicada para el Type R en Japón, que alterar la cadena de producción ya establecida en Estados Unidos.

Esta sería la primera vez desde 1997 que el Civic Type R regresa a suelo natal, ya que la primera generación del modelo se produjo únicamente en la ciudad de Suzuka. En esta ocasión, el Type R se ensamblará en la planta de Honda ubicada en la ciudad de Yorii, prefectura de Saitama.

Ya se podrá imaginar a todos los fanáticos de Honda proclamando que su auto es una verdadera joya JDM.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí