Honda Civic Type R Suzuka
- Publicidad -

Mientras todas las marcas están en Alemania definiendo quién de ellos es más rápido en el Nürburgring, Honda los ve desde su casa con una malteada y un plato de ramen, sonriendo mientras su hot hatch no necesita viajar para ser exitoso. Porque si bien cualquiera puede decir que es el más rápido en el ‘Ring, no cualquiera puede decir que es el más rápido en Suzuka, como sí lo puede asegurar el Honda Civic Type R. No tiene nada que ver que Suzuka es propiedad de Honda. Un detalle sin ninguna importancia.

Récord camuflado

No es que Honda no quiera llevar al Civic Type R al Nürburgring, porque ya lo han hecho, sólo que prefieren a Suzuka. El récord en cuestión es un tiempo de 2:23.120, casi un segundo más rápido que el anterior Civic Type R 2021.No obstante, aquel auto era una versión limitada y final del Civic FK, con mejoras en su suspensión y reducción de peso. Que el nuevo Civic, un auto con un motor casi idéntico y más peso, sea más rápido, habla bastante de las capacidades del más reciente Type R.

Honda también compartió un video de la vuelta récord del Civic Type R en Suzuka, así como un tráiler cinematográfico del suceso. En ambos se aprecia el interior del nuevo modelo, pero como era de esperarse, todo está disfrazado o censurado en el video. La pantalla, el centro del timón e incluso molduras de las puertas están cubiertas por camuflaje. Hasta el tablero de instrumentos está opacado. Por lo menos tenemos confirmación visual de que tendrá transmisión manual.

¿Para cuando el lanzamiento y el Nürburgring?

Con el GR Corolla haciendo ruido en el mundo, es natural que Honda responda pronto a la ofensiva de Toyota. Eso sin mencionar al Volkswagen Golf R, dos autos que ofrecen prestaciones equiparables al Type R. Honda dice que el auto estará listo para el verano de 2022, así que tal vez para junio o julio por fin debute oficialmente.

En cuanto al Nürburgring, ¿quién sabe? Toca esperar si Honda se anima a romper el récord en el Infierno Verde que impuso el Mégane RS Trophy R en 2019; un registro de 7:40.10 que lo ratifica como el auto de producción con tracción delantera más rápido en el circuito. Sólo el Lynk & Co 03 Cyan Concept fue más rápido, pero aquel es un auto de carreras en el sentido más literal.

Honda Civic Type R Suzuka 2
El Civic Type R afronta las eses de Suzuka con su piloto anónimo preguntándose cuándo presentarán al auto sin camuflaje.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí