Honda Passport Trailsport
- Publicidad -

Para Honda, lo prometido es deuda. Con bombos y platillos aparece en escena el primer miembro de la familia off-road de Honda, la SUV Passport TrailSport, con una imagen más ruda y aventurera, un sistema AWD más avanzado, mayor distancia al suelo y para rematar: acentos color naranja. Usted sabe, todos los requisitos de los vehículos de aventura hoy en día. Ah, y también el resto de la gama de la Honda Passport recibe un facelift, como para refrescar las cosas en la línea del fabricante japonés.

Junto a la presentación de la Honda Passport TrailSport, la marca forjó una alianza con el canal de Youtube JonDZ Adventuring. Este utilizará a la SUV osada de la marca para atravesar California y Arizona y vivir en la Passport por unos días. Porque en últimas, este es el espíritu de estos vehículos: ser una casa móvil para la gente que disfruta de la aventura y el campo abierto. ¿Será que el linaje TrailSport es digno del camino y la trocha? No puede ser más “cuestionable” que los primeros 4×4 de Honda, los cuales eran literalmente Isuzus con el nombre de Honda y Acura, y curiosamente uno de ellos también se llamaba Passport. Además, es Honda. En Japón casi siempre saben lo que hacen.

Honda Passport TrailSport 3
Honda no quiso ser menos y se unió al baile de los vehículos aventureros.

Equipada para la aventura

Imponiendo una mayor capacidad de despeje, la Honda Passport TrailSport recibe una distancia al suelo de 20.5 cm, así como 1 cm adicional de anchura en los ejes. Los cauchos seleccionados para el trabajo pesado de la Passport son llantas all-terrain de 18 pulgadas; que se mueven gracias al sistema I-VTM4 de tracción integral con vectorización de torque de Honda, el cual también ofrece diferentes modos de terreno. Honda también agregó un gancho de remolque a la Passport, y la marca afirma que ahora la SUV puede remolcar hasta 2268 kg.

La pinta off-road la complementa una fascia revisada con partes en negro brillante, logos TrailSport, molduras plásticas y un interior con acentos anaranjados y una luz de cortesía ámbar. Si le parece poco, Honda ofrece un paquete estético HPD (Honda Performance Development) con calcomanías especiales, arcos de rueda negros y parrilla especial y negra. Los otros modelos de la gama Passport también reciben cambios cosméticos, como nuevos rines de 20”, apliques en negro o cromo en su exterior, cuero perforado en su interior y un retoque en el diseño de los escapes y defensas.

Todo el rango de la Honda Passport se mueve gracias a una unidad V6 3.5L que eroga 280 hp y 355 Nm de torque, acoplados a una caja automática de 9 marchas. En el papel, parece la SUV apropiada para los jóvenes que desean vivir en el camino, y no necesitan un auto tan grande como una Explorer o Expedition Timberline; línea homóloga a esta moda de autos todoterreno. Además, es Honda, que tiene reputación de ser una marca confiable, salvo casos muy extremos. Espere ver a la Honda Passport TrailSport rodando a finales de este 2021, apenas para la temporada invernal.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí