Jeep-Gladiator-FarOut-diésel
- Publicidad -

Adiós al diésel, hola a la electrificación. El tiempo del Jeep Gladiator motivado por un V6 diésel llegó a su fin, así su popularidad no haya sido muy alta ni tampoco se ofreciera en muchos mercados. Para conmemorar tal ocasión la marca decidió despedirlo con una edición especial típica de Stellantis.

La presencia del Jeep Gladiator diésel fue relativamente breve, y terminará su producción al finalizar 2023. Empleando el motor V6 EcoDiesel de 3 litros que también usó la RAM 1500, el Gladiator diésel no era particularmente veloz pero tenía generosas cantidades de torque (600 Nm).

Stellantis tomó la decisión de descontinuar ese motor a inicios de 2023 en la RAM, y el Gladiator y Wrangler seguían en la línea. ¿La razón? La casa motriz quiere concentrarse en propulsores electrificados en vez de clásicos motores diésel.

Una costosa oda al Jeep diésel

Jeep-Gladiator-FarOut-diésel

Por el momento el Jeep Wrangler diésel se mantiene, aunque no tardará en despedirse como es el caso del Gladiator. La edición FarOut, como decidió llamarla Jeep, es lo que usted se imagina. Es un modelo basado en la versión Rubicon más equipada con unos toques estéticos aquí y allá.

Básicamente todos los elementos opcionales de cualquier Gladiator vienen de serie en la edición FarOut. Interior en cuero con asientos y volante calefactados, luces LED en la cabina, paquete de remolque, más asistencias en seguridad y rines oscurecidos de 17”. También hay algunos gráficos y calcomanías, como la identificación Diésel en el frente y parte trasera.

Jeep solo planea crear 1.000 unidades del Gladiator FarOut diésel, todas por la módica suma de 71.790 dólares. ¿Valen la pena? Para los más fanáticos de la marca que no temen pagar el precio que sea por un modelo especial, probablemente. Con la salida del motor diésel, el Jeep Gladiator se prepara para recibir el propulsor híbrido del Wrangler 4xe, que francamente es la opción más eficiente y potente en la gama de 4×4 de Jeep. Ya era hora que integraran ese tren motor en el Gladiator.

Jeep-Gladiator-FarOut-diésel
En el Wrangler el motor EcoDiesel V6 también es una alternativa, pero no por mucho tiempo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí