Peugeot 5008 eléctrica híbrida
- Publicidad -

Se crece literalmente la familia de Peugeot y su nuevo 3008. Cómo la misma casa francesa lo anunció, aquí está la nueva Peugeot 5008 2024, completamente renovada y en presentación híbrida o 100% eléctrica. Es exactamente lo que se imagina: un 3008 estirado para acomodar tres filas de asientos.

En contraste a los aires deportivos del 3008, su nueva hermana mayor ostenta una silueta cuadrada más convencional, para aprovechar al máximo su envergadura y espacio interior. Es más, crece bastante en relación a su generación anterior, pasando de 4,64 a 4,79 metros de largo; con 2,9 m de ellos entre ejes. Pero no deje que me adelante, vayamos paso por paso respecto a lo que tiene que ofrecer este modelo.

Peugeot 5008 eléctrica híbrida

Nuevo diseño y nueva plataforma

La Peugeot 5008 de tercera generación viene sobre la nueva plataforma STLA de Stellantis, misma del 3008 y que permite motorización eléctrica o híbrida. Su diseño es atrevido y poco convencional adelante, con una fascia idéntica al 3008, de proporciones interesantes y rasgos musculosos. 

En contraste, el diseño entre el pilar A al D es relativamente convencional y sin sorpresas para un C-SUV de tres filas. La parte trasera es minimalista, con un discreto spoiler y una barra LED que atraviesa la compuerta trasera.

Detalles no menores en su exterior incluyen detalles de un color distinto a la carrocería, rines de 19, 20 o 21” según la versión y luces con tecnología LED pixel, con la clásica firma de “garras” que adorna el frente.

Motores para todos los gustos

En cuanto a motorizaciones, hay tres opciones. La primera es híbrida ligera y actúa como la 5008 de entrada. Está combina el motor 1,2 Puretech turbo con un pequeño motor eléctrico en la transmisión automática doble embrague de 6 velocidades. 134 hp y un consumo de combustible más bajo son las promesas de este modelo.

Para aquellos entre una plataforma eléctrica y una híbrida, está el Peugeot 5008 enchufable. Versión que llega en 2025 con un rango 100% eléctrico de 79 km y una potencia combinada que rondaría los 190 a 195 caballos.

Por el lado de la E-5008 100% eléctrica, hay tres opciones. Una con un solo motor y batería de 73 kWh que promete 211 hp a las ruedas delanteras y un rango de 500 km. Si necesita más, está una versión con este mismo motor, ahora con 228 hp y una batería de 98 kWh que estira la autonomía a 660 km.

En el tope de gama estará una E-5008 con dos motores eléctricos, con la misma batería de 98 kWh, potencia combinada de 316 caballos y una autonomía que disminuye a 500 km. Por cierto, la batería acepta carga continua de 160 kW o un cargador hogareño de 11 o 22 kW.

El clásico interior futurista francés

Peugeot 5008 eléctrica híbrida
Las versiones de equipamiento de siempre aparecen, desde Allure hasta GT y Excellence.

En su interior encontramos el nuevo tablero panorámico i-Cockpit que se estrenó en el 3008. Este incluye una pantalla enorme de 21” que integra clúster e info-entretenimiento, al igual que una plétora de asistentes de manejo, controles para el aire acondicionado y conectividad a smartphone inalámbrica.

Las tres filas de asientos ofrecen un espacio decente para siete ocupantes, rodeados de materiales como cuero y Alcántara, salidas de aire acondicionado y puertos de carga USB. Ya sabe, lo típico.

Peugeot comenzará la venta de la 5008 eléctrica e híbrida en Europa, con otros mercados siguiendo el ejemplo este año. Es de asumir que el modelo híbrido ligero podría aparecer en Latinoamérica, pero hasta no ver, no creer. Usted saque sus conclusiones frente a esta enorme SUV para familias grandes con gusto por lo francés al igual que los diseños controvertidos.

Peugeot 5008 eléctrica híbrida
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí