Toyota-Hilux-eléctrica-2025
- Publicidad -

Lo que era casi un secreto a voces ahora se hará realidad. Desde Tailandia llega la noticia que Toyota tomó la decisión de llevar a producción a la Hilux eléctrica, con una fecha de lanzamiento pactada para finales de 2024 o inicios de 2025. Modelo que será ensamblado en Tailandia para aquel mercado, con fuertes posibilidades de colarse en el continente europeo.

No lo digo yo, sino el presidente de Toyota Tailandia al medio Reuters, lugar donde se origina esta noticia. Noriyaki Yamashita dice que la Hilux recargada está casi lista y ya la marca se prepara para su ensamble y fase final de pruebas, a llevarse a cabo en suelo tailandés. Que coincidencia, ¿no? Isuzu lanzó la noticia de su pickup D-Max eléctrica y Toyota no tardó en responder, aprovechando el Salón de Bangkok que por estos días tiene lugar en Tailandia.

Toyota-Hilux-eléctrica-2025
El prototipo casi final de esta Hilux, idéntica en casi todo sentido al modelo con motor a combustión.

Recargada, de Tailandia para el mundo

Revelado hace dos años, el concepto Hilux Revo BEV señaló el futuro de la pickup estrella de Toyota. Luego de casi dos años de pruebas y trabajo sobre aquel prototipo, Toyota toma la decisión de darle luz verde a la Hilux 100% eléctrica, proyectada para llegar como modelo 2025.

Yamashita señala que 12 prototipos casi listos para producción de la Hilux eléctrica se someterán a una fase final de pruebas en suelo tailandés. Ello con el fin de afinar todos los detalles para su debut en esa nación, aunque lo único que no quiso confirmar Toyota es cuál planta en Tailandia, de las cuatro que tiene la marca, se encargará de ensamblar este modelo.

Toyota-Hilux-eléctrica-2025
Hasta en la cabina del concepto se notan muy pocos cambios, como la perilla para poner en marcha a la Hilux.

Europa será otro mercado objetivo para esta Hilux, lugar donde Toyota domina ese segmento de pickups junto a Ford. Recientemente se lanzó allí la Hilux híbrida e incluso se habla de usar celdas de hidrógeno, pero la dirección que tomaría Toyota para aquel mercado sería la de una Hilux 100% eléctrica a futuro. Todo sea por tener una Hilux para todos los gustos, con motor diésel, a gasolina, híbrido y, por supuesto, 100% electrificado.

Los detalles de la Hilux eléctrica de producción son escasos, pero anticipamos que tendrá dos motores (uno por eje), una potencia equivalente al modelo de combustión (150 a 200 hp), torque por encima de los 400 Nm y una capacidad de carga y remolque de 1.000 y 3.500 kg, respectivamente.

Toyota-Hilux-eléctrica-2025
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí