Lamborghini-Huracán-Sterrato-adelanto
- Publicidad -

Si usted pensaba que el verdadero sucesor del musculoso Lamborghini LM002 era el Urus, está muy equivocado. Porque el espíritu 4×4 no vive en la SUV del toro, sino en su deportivo más famoso. Este es el Sterrato, un Huracán pensado para atravesar todo menos pavimento, y con este adelanto Lamborghini confirma que el auto está muy cerca de ser producido, y sólo faltan los detalles mínimos. Prepárese para oír el glorioso canto de un V10 atravesando grava o barro.

La idea del Huracán Sterrato no es nueva, ya que previo a este adelanto, Lamborghini ya había mostrado un auto así. Sólo que en esa ocasión era apenas un concept car, y el año era 2019. Tres años lleva la marca antojándonos de un supercar que no tema a tocar la nieve o la tierra, pero parece que la espera está pronta a acabar. Para todo lo demás, está el Urus y su popularidad.

“A donde vamos no necesitamos pavimento”

Todo el adelanto del Lamborghini Huracán Sterrato se compone de un sencillo video, acompañado de unas fotos algo “oscuras”. En estos, la gente de Sant’Agata Bolognese declara que está “más allá del el concreto” mientras este Lambo surca varios caminos de tierra de manera muy dramática, a la par de una deportista en una bicicleta de montaña.

Es innegable que un auto como el Huracán es un arma en las pistas, pero no es precisamente el tipo de auto en el que uno se aventuraría en terreno destapado. La tracción en las 4 ruedas y la potencia está allí, pero no la protección o el despeje hacia el suelo. Por eso es que muchos aguerridos modifican o usan sus súper autos a espaldas de las marcas para convertirlos en luchadores 4×4 puros y duros, y pocas marcas han capitalizado en ese nicho.

Lamborghini-Huracán-Sterrato-adelanto
Honestamente, lo único que falta en la foto es una rejilla de carga para la bicicleta. Quizá para eso son los rieles de techo.

Toro equipado para la aventura

Ahora, no es que sea un segmento muy grande, pero tampoco lo es el mercado del Huracán. Porsche tiene una idea parecida con el 911 Dakar/Safari, pero parece que Lamborghini les ganará la partida. Según lo que podemos apreciar en este peleador off-road, el Huracán recibe una suspensión más ruda y con considerable despeje respecto al suelo, guardafangos más anchos en plástico, placas de desplazamiento e iluminación LED. Un buen comienzo para aventurarse lejos del pavimento.

Lamborghini-Huracán-Sterrato-adelanto
Valiente, auténtico e inesperado. Así describe Lamborghini al Huracán Sterrato.

Es de esperar que este Huracán comparta especificaciones con la variante “estándar” y STO, es decir, un V10 con 631 hp y 601 Nm de torque, tracción en las cuatro ruedas con una caja secuencial DCT de 7 marchas y vectorización de torque. Aunque diferenciales más robustos con bloqueo serían casi que un requisito para las intenciones de este toro.

Si Lamborghini logra crear un pequeño segmento de súper e híper autos con capacidades todoterreno, espere pronto ver un Ferrari 296 GTB más rudo y osado, o un McLaren pensado para rally, así como el ya mencionado Porsche 911 Dakar. Si se va a ir de aventura todoterreno o sobrevivir al apocalipsis, por qué no hacerlo con estilo, gastando miles y miles de dólares.

Lamborghini-Huracán-Sterrato-adelanto
Más dramático que una película de Sergio Leone o El Padrino.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí