Mercedes-Benz-EQA-EQB-2024
- Publicidad -

A inicios de año Mercedes-Benz nos dio a conocer la actualización de media vida de sus dos camionetas pequeñas, la GLA y GLB. Ya era turno de sus contrapartes eléctricas. Estos son los Mercedes-Benz EQA y EQB 2024, que reciben su correspondiente facelift para mantenerse frescos por un par de años más como los dos modelos de entrada a la familia eléctrica de Affalterbach.

Todo esto parte de un extenso plan de Mercedes-Benz por renovar prácticamente todo su portafolio, sea con modelos 100% nuevos o actualizaciones de medio ciclo. Ya tuvimos al nuevo AMG GT, el Coupé CLE y al GLC como modelos nuevos; y las camionetas GLE y GLS al igual que los pequeños Clase A y B estrenando facelifts

Algo de maquillaje para el rostro

En este sentido los cambios reflejados en los Mercedes-Benz EQA y EQB 2024 son relativamente sutiles. Para acercarse a sus hermanos eléctricos de más gama, el EQA y EQB estrenan ese patrón de “pequeños logos de Mercedes-Benz” regados por todo el frente. La parrilla (que es un elemento decorativo) luce este motivo estrellado junto a una barra LED que ahora conecta los faros delanteros de ambos modelos.

No hay cambios importantes en el perfil, y la siguiente diferencia en el exterior aparece atrás. Ambos modelos estrenan faros traseros con una firma LED distinta. Elemento que hoy en día entre más intrincado más es sinónimo de alcurnia y clase entre las marcas. 

En el interior Mercedes-Benz añade un volante actualizado con nuevos controles táctiles en vez de físicos, como sus hermanos mayores. Las molduras del tablero ahora incluyen madera auténtica y una iluminación ambiente extendida a más elementos de la cabina. Ah y también la interfaz MBUX fue actualizada, aunque todavía emplea una pantalla horizontal de 10.25”. Para ambos modelos sus sistemas de seguridad activa fueron refinados cortesía de sensores mejorados.

Novedades pequeñas aquí y allá

Mercedes-Benz nos dice que, por el lado del EQAhttps://fuelcarmagazine.com/noticias/colombia/mercedes-benz-eqa-350-la-segunda-opcion-electrica-de-la-marca-en-colombia/, el modelo 250+ tiene baterías y aerodinámica optimizadas para exprimir mayor autonomía. Su rango ahora es de 560 km, figura que disminuye y flota entre los 400 y 500 km para las variantes con dos motores (4MATIC) al igual que el EQA 250 con baterías de 66.5 kWh.

Por el lado del EQB, la otra novedad es un paquete de remolque que juega con las intenciones familiares de esta camioneta de 7 pasajeros. Son figuras modestas, que van de 1.4 a 1.7 toneladas de remolque. El toque final es algo que nadie pidió pero aparentemente gusta mucho: sonidos falsos de escape. Mercedes-Benz los llama “experiencias sonoras” que brotan del sonido Burmester y hacen que ambas camioneta se sientan “más deportivas” de lo que son.

Estos modelos eléctricos de Mercedes-Benz llegaron recientemente a varios mercados latinoamericanos; aunque en sus versiones “pre-actualización”. Así que imaginamos que el Mercedes-Benz EQA y EQB 2024 con este rostro renovada llegará en el futuro cercano, probablemente el próximo año para no desentonar con el resto del mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí