Mercedes-Benz-GLB-2024
- Publicidad -

Un modelo que debería ser el “baby” Clase G pero por alguna razón no lo es se renueva. Le hablamos del Mercedes-Benz GLB 2024, ese crossover estirado para acomodar seis o siete pasajeros, que toma prestado el aura que poseía el GLK pero con otro nombre y sin mucha relación al Clase G tiene un aspecto renovado, aunque como pasa con el GLA y otras actualizaciones recientes de Mercedes-Benz, no pareciera que nada cambió.

La verdad es que la mayoría de los cambios están en su interior y sus plantas motoras. El diseño no tenía que alterarse demasiado, y nos atrevemos a decir que es de los crossovers más interesantes en el portafolio de la marca alemana, al menos estéticamente. Nótese que decimos crossovers y no camionetas, para que nadie exija que el Clase G aparezca en la lista. 

El AMG práctico

Empezamos con el GLB 35, que es inesperadamente el AMG más familiar de todo el portafolio de Mercedes-Benz. Curioso porque ese cuadrado se desenvuelve con la soltura de un auto de la mitad de su tamaño y su cuatro cilindros turbo no duda en emitir rugidos a cada nada. 

Mercedes-AMG conserva la potencia del motor, que ronda los 302 caballos y 400 Nm de torque y de veras que se sienten, quien le escribe es testigo de ello. Las luces LED son nuevas aunque se vean similar, y ahora hay un volante AMG para que en serio se sienta en un vehículo AMG y no otra cosa, si es que alguien tuvo alguna vez esa queja. Más colores, opciones para el interior y rines de 19 o 20 pulgadas son los cambios específicos para el AMG GLB 35.

Lo mejor está por dentro

En cuanto al Mercedes-Benz GLB 2024 como tal, los cambios van de adentro hacia afuera. Está el más reciente sistema MBUX con una pantalla doble de 10.25”, aunque en lo que respecta al clúster puede ser de 7” en los GLB “de entrada”. Las rejillas de ventilación tienen un acabado en aluminio pulido, el volante forrado en cuero y puede ser calefactado, una novedad para el GLB.

La cabina tiene nuevos colores y combinaciones de materiales, que van de el negro simple hasta cafés más agradables con cuero microperforado. Ahora tiene más puertos USB tipo C, mantenimiento de carril y Android Auto o Apple CarPlay inalámbricos. Hay hasta juegos en la interfaz, por si quiere distraer a sus hijos.

Hibridación sin enchufes

Los motores del Mercedes-Benz GLB, al igual que el GLA 2024, reciben hibridación en todas sus versiones. La marca nos dice que el sistema de 48v es más suave y otorga un adicional de 13 hp al acelerar fuerte. A diferencia del GLA no hay un híbrido enchufable, pero sí motores diésel o a gasolina de 1.3 o 2 litros. 

Los GLB a gasolina rondan los 134 a 220 caballos de potencia, con torques entre los 230 a 350 Nm. En cuanto a las variantes diésel el par motor en el GLB 220 d asciende a los 400 Nm. Tracción en las cuatro ruedas está reservada para los modelos de más alcurnia, al igual que una caja automática DCT de 8 marchas.

En conclusión es una actualización para mantener vigente al GLB, que como le dijimos es uno de los crossovers más únicos de la marca. Es más, entre sus contemporáneos alemanes no tiene demasiada competencia si tiene en cuenta sus tres filas de asientos. Ojalá los rumores de un Clase G más pequeño signifiquen una siguiente generación del GLB con una actitud igual de deportiva y enfocada al off-road.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí