Mercedes-Benz-CLE-2024
- Publicidad -

¿Otro Mercedes-Benz? ¿Acaso la marca no iba a eliminar modelos? Sí, y esta presentación es parte de esa estrategia. La gente de Affalterbach no se complicó la vida y tomó a los viejos Clase C y E coupés, los unió con una carta de polimerización y este es el resultado. Es el Mercedes-Benz CLE, modelo que viene a ser el nuevo coupé por excelencia de la marca y de paso ofrecer una alternativa convertible tanto para el Clase C y E al igual que el más deportivo SL.

En otras palabras, en vez de tener cinco coupés en sus filas, ahora para Mercedes-Benz solo dos bastan: el AMG GT y el CLE. Lo mismo para los convertibles, ya que el Clase C, E, S e incluso el AMG GT desecharon la opción del techo suave. Con este modelo la marca germana espera simplificar su portafolio y fortalecer sus enfoques al ofrecer alternativas más solidas en vez de tener demasiados modelos que cumplan una función parecida.

El hijo del Clase C y Clase E

No era un secreto la existencia del Mercedes-Benz CLE coupé, de hecho en varias ocasiones lo vimos completando sus pruebas en el Nürburgring. Así que espere en el futuro una inyección de poder con el sello de AMG, pero como es costumbre con Mercedes-Benz, primero vienen las versiones sensatas y luego llegarán aquellas para acelerar el corazón.

Su diseño es, literalmente, una combinación del Clase C y Clase E actuales. El frente es afilado, con un capó largo como el Clase E; mientras que la parrilla y faros recuerdan más al Clase C. Su elemento más atractivo es el techo, con una larga caída estilo fastback que reposan sobre unos pasos de rueda algo musculosos y una cola corta que culmina en un sutil spoiler. Es clara la mezcla de elegancia con algo de deportividad, pero sin demasiada exageración.

Sus 4.8 metros de largo lo acercan más al viejo Clase E Coupé en términos de dimensiones. Más que ser un 2+2 como el AMG SL, el CLE Coupé tiene suficiente espacio para cuatro o cinco pasajeros, incluso en su versión descapotable de la cual Mercedes-Benz no reveló mucho y que podría llegar antes de iniciar 2024.

Es un coupé bastante agradable y distinguido, uno de los últimos estandartes en un segmento que tristemente va en declive. Tal vez Mercedes-Benz debió llamarlo CLK como su antiguo coupé, pero considerando que promocionan cosas como “espacio para tres bolsas de golf atrás”, es claro que apuntan a un segmento de mucha más alcurnia.

Sí, es un interior de Mercedes-Benz

La mejor forma de describir el interior del Mercedes-Benz CLE Coupé es que no tiene sorpresas. Es la cabina que ya conocemos en tantos productos de la marca, con una pantalla vertical en la consola central, sistema MBUX, pocos controles físicos, rejillas de aire ovaladas, mucho material satinado y un volante de tres radios con aire deportivo.

En el interior encontrará todo lo típico de un auto de sus características, como sonido Burmester con parlantes incorporados en las sillas, mucho cuero napa, calefacción en las sillas, en fin. No tiene cámara de selfie, pero el CLE sí tiene acceso a servicios de streaming en línea y aplicaciones como Zoom o Angry Birds, para transformarlo en una oficina sobre ruedas. Incluso, el sistema puede adaptarse a ciertas preferencias del conductor de acuerdo a la temperatura, su estilo de manejo, uso del aire acondicionado, etc.

Primero los coupé y luego el resto

Es el momento de las versiones, y de entrada son dos los CLE que Mercedes-Benz nos da a escoger. El primero es el CLE 300, con un motor cuatro cilindros turbo que eroga unos suficientes 255 hp y posee tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de 9 marchas. Si desea más aceleración está el CLE 450, con un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, ofreciendo 375 hp.

Ambos tienen sistemas híbridos ligeros que entregan unos 20 a 23 hp adicionales, y acceden a juguetes como suspensión adaptativa, dirección deportiva, control de tracción y toda la tecnología en la carta de Mercedes-Benz.

Las variantes AMG están en desarrollo y seguramente no tendrán motores V8, siguiendo los pasos del AMG C 63. El convertible será presentado en otro momento, aunque Mercedes-Benz nos compartió unas imágenes para hacernos una idea de cómo lucirá. Si el Clase E es el sedán ejecutivo para trabajar fuerte entre semana, el CLE es el auto que usted lleva para relajarse en un club privado o en un paseo hacia la playa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí