McLaren-P1-híbrido-camioneta
- Publicidad -

Todas las marcas de exóticos lo hacen, así que era cuestión de tiempo para ver una SUV con el sello de McLaren. Es el inevitable futuro, ¿no? Vamos por partes, porque aparte de una camioneta McLaren estaría trabajando en un sucesor de su hypercar P1 con el que entraron al mundo híbrido hace una década, y dicho modelo llegaría en los próximos tres años. Inmediatamente después lo seguiría esa camioneta que venga a hacerle frente a Porsche, Lamborghini y Ferrari, entre muchos otros.

Este rumor llega gracias a Automotive News, quienes reportan que en una reunión de McLaren se dio el anuncio. En concreto, un contacto con los representantes y concesionarios de la marca británica, que tuvo lugar en el cuartel de McLaren en Woking, Reino Unido.

Reviviendo al P1 con voltios de sobra

En esencia tendríamos un sucesor híbrido no solo del P1, sino también del Senna y Speedtail.

En pocas palabras McLaren tiene sus dudas frente a un salto 100% eléctrico, y prefiere jugársela con la hibridación por ahora. Eso también aplicaría para la SUV de McLaren que también está en desarrollo.

La idea para el sucesor del P1 es tomar lo aprendido con el McLaren Artura, pero con un fuerte énfasis en reducir el peso. Por lo visto McLaren usaría su motor V8 twin turbo para este nuevo P1 híbrido, y seguramente también será el caso de su camioneta. El sistema híbrido que lo acompañe será nuevo y al menos 70% más ligero que el del Artura, además de producir grandes cantidades de potencia.

Como es típico de un auto de su tipo, el chasis y parte de la carrocería usarían mucha fibra de carbono. No solo eso, McLaren sugiere que tendrá fuerte inspiración de Fórmula 1, particularmente en el departamento aerodinámico. Ojalá no se inspiren en el monoplaza de este año, aunque tienen bastante tiempo para refinar la fórmula porque este P1 llegaría en 2026.

El primer “cuatro plazas” de Woking

La gente de Kolesa.ru se imagina una SUV de McLaren, con fuertes tintes a Porsche Cayenne y Mercedes-AMG GLE.

Si el McLaren F1 tenía tres asientos y el P1 introdujo los beneficios de un híbrido, la camioneta tendrá el honor de ser el primero en tener cuatro plazas. Decimos camioneta porque es la apuesta más segura de McLaren para generar ganancias, como ya lo hizo Porsche y Lamborghini. Pero puede ser un sedán o un grand tourer, hasta no ver no creer.

Siendo realistas será una camioneta pero McLaren insiste que no será un crossover. Posiblemente siga la ruta del Ferrari Purosangue, que es una especie de CUV o shooting brake estilizado y que se eleve un poco por encima del pavimento. Otras novedades incluyen una actualización del Artura para que viva hasta 2030, y un sucesor híbrido del 750S, que también llegaría en 2026.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí