Mercedes-AMG-C-63-E-63-V8
- Publicidad -

Es una pena, pero el eterno V8 de Mercedes-AMG tiene sus días contados. Vivimos en una era donde los motores más pequeños son igual de eficientes y producen la misma potencia que uno del doble desplazamiento. Es el caso del Mercedes-AMG C 63, que desechó el V8 por un cuatro cilindros turbo, destino que compartirá el próximo E 63. Pero el rugir twin turbo de ese icónico motor no podía irse sin una última edición especial.

Lo extraño es que ocurra en Australia, aunque para ser justos en esa tierra les encantan sus motores de alto desplazamiento. Particularmente el V8 LS de General Motors (Holden) y el popular seis en línea Barra de Ford. Tal vez por eso es que Mercedes-AMG eligió la nación para dos ediciones de despedida del C 63 S y E 63 S propulsados por ese fantástico V8. Y sí, sabemos que ese propulsor vivirá cortesía del AMG GT y S 63, ¿pero por cuánto tiempo?

Adiós con retoques estéticos y nada más

Una edición limitada para Europa ya existió, así que técnicamente Australia es la última nación en el mundo en recibir al Mercedes-AMG C 63 y E 63 con el V8. Aquel motor no necesita introducciones, con 4 litros de desplazamiento, dos turbos, tracción en las cuatro ruedas y 500 hp (C 63 S) o 604 hp (E 63 S). Figuras monstruosas para lo que se supone son un sedán ejecutivo de tamaño medio y un cupé o convertible “compacto”.

Vamos en orden alfabético, primero con la letra C. El último C 63 V8 se ofrecía solo en carrocería cupé o convertible, y esta edición especial lucen una tonalidad gris mate especial. Para hacerla más vistosa, Mercedes-AMG aplicó acentos amarillos en sus costados, mordazas de los frenos y la tapicería del interior. El paquete exterior Carbón es estándar, con piezas en fibra de carbono al igual que frenos de este compuesto (con cerámica). La cabina también luce sillas tipo cubo y acentos en aluminio oscurecido por doquier.

En cuanto al E 63 S de cuatro puertas, Mercedes-AMG usa el mismo tono gris mate pero con calcomanías blancas en sus costados. El paquete de apariencia Carbón, interior con cuero napa, acentos amarillos, sillas tipo cubo y más fibra de carbono también dicen presente en esta edición final. Mercedes-AMG no nos dijo cuántas unidades de esta edición final producirá, pero viendo que en Europa ofrecieron apenas 999, nos da una buena idea de cuántos modelos especiales esperar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí