Mercedes-Benz-Clase-B-2023
- Publicidad -

No se deje distraer por el título, si bien es nuevo en el sentido que es un auto 0 km, el Mercedes-Benz Clase B 2023 es casi igual al modelo 2022, o el 2021, o el 2020. A diferencia del Clase A, por lo menos esta “compacta minivan” recibió más retoques estéticos para justificar la actualización de medio ciclo.

No solo eso, Mercedes-Benz está que reparte propulsores híbridos (ligeros) a diestra y siniestra, porque el Clase B para 2023 también recibe este beneficio. Así que aproveche antes de que todos estos modelos sean 100% eléctricos y tengan un nombre complicado como EQB Sports Tourer o algo así.

Retoque de medio ciclo

Como ya le mencioné, el sistema de 48v que brinda 13 HP extra aparece en el nuevo Clase B; aunque esto no aplica para los modelos diésel. El B250 e enchufable recibe 7 HP más y un cargador eficiente, y ahora hace gala de unos exhorbitantes 163 HP. Nada de una versión AMG pura y dura que nos entregue una compacta minivan deportiva; Mercedes-Benz nos pide que nos conformemos con la variante AMG Line y sus toques ligeramente deportivos.

La parrilla es nueva en el sentido que tiene menos barras cromadas, y las luces tienen más tecnología LED, con sutiles cambios en la defensa frontal y trasera. Mercedes-Benz ofrece más opciones en rines que llegan hasta las 19”. 

El volante es forrado en cuero napa en todas las versiones, al igual que una cámara de reversa. Los modelos de entrada tienen un panel de instrumentos de 7”, con una pantalla más detallada de 10.25” como opción. Mismo tamaño del entretenimiento con la versión más reciente del MBUX. En esencia los mismos cambios del Clase A 2023, pero con un nuevo frente y más equipamiento. Ahora sólo resta ver si el CLA también recibe estas “actualizaciones”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí