Volkswagen Beetle restomod
- Publicidad -

El mundo de los autos nuevos y usados realmente está de patas arriba. Al punto que un Escarabajo, o Vocho, Fusca, como desee llamarlo, cuesta tanto como una casa grande y algo lujosa. Y no me refiero a ninguna versión de colección, prototipo súper secreto o un modelo único en su clase. Este es un restomod de un Volkswagen Beetle que por alguna razón costaría 600.000 y comparte muy poco con un Beetle original. La pregunta entonces es: ¿Por qué tomarse la molestia de hacer algo tan caro?

Un diseñador alemán responde “por qué no”. El hombre en cuestión es Jonathan Engler, fundador de Milivié Design. Por lo visto el hombre tiene una fascinación con el Volkswagen Beetle, razón por la cual este restomod “existe”. Así es, entre comillas porque es apenas un render de cómo se vería el “Milivié 1”, del cual sólo 22 unidades serán producidas. No sé cómo el hombre espera que alguien pague 600.000 dólares por un Beetle modernizado, pero henos aquí.

El Beetle más caro que verá… y aún no es real

Como le mencioné anteriormente, del Volkswagen Beetle original queda muy poco en este restomod. Su icónica silueta, parte del chasis y piso del auto original es lo único que queda. Milivié explica que el proyecto inicia con un Beetle 1303, el cual atraviesa un arduo proceso de reconstrucción, que toma más de 1000 horas, e incluye suspensión y frenos hechos a la medida. Tal vez ahí está la razón del precio tan caro.

El Milivié 1 usa un motor bóxer de 4 cilindros y 2.28 litros de desplazamiento, junto a una caja secuencial de un 911 Carrera. En esencia, todo esto es una forma más complicada de tener un Porsche clásico o moderno. En especial porque el creador de este restomod menciona una larga lista de inspiraciones provenientes de Stuttgart, particularmente modelos clásicos. Considerando el alto precio, ¿no es más sencillo adquirir un 356 real? ¿O una creación de Singer? Aquellos al menos son más puros y reales que este Beetle.

Aspiraciones de auto moderno

Volkswagen Beetle restomod 3
El concepto de la cabina se ve bastante bien… si fuera real.

A pesar de ser solo un render, el interior se ve bastante interesante, adoptando el concepto de pantalla doble que vemos en autos de Ford o Mercedes-Benz; así como cuatro butacas tipo cubo para los pasajeros. Milivié dice que el auto tendrá un sistema de entretenimiento con 9 bocinas, nada de botones físicos, GPS, cámara de reversa, aire acondicionado de dos zonas y hasta una app. A estas alturas todo suena demasiado bueno para ser cierto.

Supuestamente Milivié hará la entrega del primer auto en 2023, finalizando las 22 unidades para 2025. Hasta no ver, no creer. ¿Usted pagaría tanto por un Beetle como este? Porque hasta la copia china del Volkswagen se ve mejor que esta propuesta. Realmente, resulta más sencillo buscar un Beetle real por menos precio y en buen estado. O un buggy Meyers Manx.

Volkswagen Beetle restomod 4
El precio quizá sería más fácil de justificar si este auto fuera eléctrico. Pero es más un ejercicio de estilo sobre sustancia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí