Mitsubishi-Xforce-SUV-ASX-Latinoamérica
- Publicidad -

¿Xforce? ¿Acaso Mitsubishi dejó que Ryan Reynolds en su disfraz de Deadpool se colara en su equipo de publicidad? No lo sabemos, pero ese es el nuevo nombre de la camioneta compacta de la casa de los tres diamantes. Esa no es la única noticia, porque el Mitsubishi Xforce tendrá la misión de reemplazar al ASX y llegará a Latinoamérica.

¿Luego Mitsubishi no actualizó al ASX hace poco? Es cierto, y este modelo basado en el Renault Captur es exclusivo para Europa. En zonas selectas del Medio Oriente y Sudeste de Asia, Africa y Latinoamérica el Mitsubishi Xforce tomará el lugar del anterior ASX, que fue presentado hace más de una década y usaba una plataforma que Mitsubishi compartía con Chrysler. Para que se haga una idea de la longevidad de ese ASX, el Dodge Journey y Jeep Compass de primera generación usaban el mismo chasis.

Primo lejano del Kwid

Basta de mirar al pasado, es hora de enfocarnos en el Mitsubishi Xforce, y sí puede leerlo con la voz de Deadpool. De su fase conceptual que no tenía nombre a su forma final no cambió demasiado, salvo que ya conocemos exactamente qué lo mueve, qué plataforma emplea y cómo luce su interior. 

Lo que aquí ve es un primo lejano del Renault Kwid, porque gracias a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es que el Xforce cobra vida. En concreto emplea la plataforma CMF-A+ de otros crossovers subcompactos de la alianza que se producen en India, como el Nissan Magnite y Renault Kiger o Triber.

La gran diferencia está bajo el cofre, ya que Mitsubishi no toma los motores de 3 cilindros que usan todos esos modelos. Por el contrario optan por un motor de 4 cilindros diseñado por ellos mismos de 1.5 litros de desplazamiento, conectado a una transmisión CVT. Esta combinación envía 103 caballos de potencia y 141 Nm de torque a las ruedas delanteras, números modestos pero apropiados para un auto de su segmento. Después de todo no excede los 4.4 metros de largo, y a pesar de su apariencia algo ruda es un crossover citadino con buen despeje al suelo nada más (222 mm).

Una apariencia bien lograda

En materia de diseño el rostro dynamic force de Mitsubishi se suaviza para darle una apariencia menos exagerada que algo como un Xpander. Los faros delanteros y traseros adoptan una forma de flecha que recuerda al logo de Mitsubishi (tres diamantes) pero estirado en una esquina. Entre los diseños actuales que son de Mitsubishi, junto al L200, es uno de los mejores logrados y más balanceados. 

Como mínimo luce como una verdadera evolución del ASX, y eso es algo positivo. A pesar de ser de tracción delantera, Mitsubishi insiste en sus capacidades fuera del pavimento, como su ángulo de ataque de 21”, placas de deslizamiento, molduras plásticas y cuatro modos de manejo; entre los que se destaca el modo barro y grava. Ayudan sistemas de control activo de chasis, estabilidad y tracción para darle un poco de credenciales off-road.

Calidad del sonido por encima de todo

Mitsubishi-Xforce-SUV-ASX-Latinoamérica

En el interior encontramos una imagen familiar en cualquier segmento de camionetas. Una pantalla doble integra el panel de instrumentos y entretenimiento, de 8 y 12.3” respectivamente. Además de la conectividad que usted se imagina, el detalle más interesante es el sonido envolvente desarrollado por Yamaha. Esa casa japonesa no solo se dedica a hacer motocicletas, también saben una cosa o dos sobre motores para auto e instrumentos musicales.

En otras palabras, Mitsubishi quiere que el Xforce sea el crossover compacto para el músico o fanático del sonido de alta fidelidad. Otros detalles no menores incluyen superficies suaves con un tejido en lana especial, espacio para cinco personas generoso gracias a sus 2.65 m entre ejes y miles de gavetas, portavasos y puertos USB tipo C.

El Mitsubishi Xforce primero llegará a Indonesia y otros mercados en el Sudeste de Asia, y esperamos que para 2024 se expanda a otras regiones de África y Latinoamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí