GMC-Sierra-Denali-eléctrica
- Publicidad -

Seamos francos por un segundo: la GMC Hummer EV es un vehículo absurdo de casi 5 toneladas que es apto solo para estereotipos gringos que cortan su cabello al ras (como un militar) y son fanáticos de las películas híper masculinas de Stallone o Schwarzenegger. Por eso es que si está en búsqueda de una camioneta eléctrica de gran tamaño, alternativas más sensatas son necesarias, como lo es esta GMC Sierra Denali EV.

No me malinterprete, la GMC Sierra eléctrica es una camioneta enorme y ruda, pero no tiene el diseño absurdo e innecesario de la Hummer EV pickup. Tampoco comparte el exhorbitante precio ni la potencia de 1.000 hp (o más), optando por figuras más “realistas”. Con eso dicho, la GMC Sierra es en esencia el mismo vehículo que la Silverado y Hummer EV. Sólo que con un estilo más elegante.

Supercargada de voltios

GMC-Sierra-Denali-eléctrica
La nueva gama eléctrica de GMC, que tendrá modelos más sensatos y para todos los gustos a partir de 2025.

GMC nos dice que vendrán varias versiones para todos los gustos de la Sierra Denali eléctrica, pero este será el primer modelo disponible. Se denomina “Edition 1”, y será la versión más lujosa, completa y potente. Utilizando las baterías Ultium de GM y su arquitectura de 800v, la Sierra EV usa dos motores (uno por eje) que en conjunto desarrollan 754 hp y 1064 Nm de torque. Aunque esas figuras sólo están disponibles en el modo “Max Power”, que no incluye la canción de eurobeat del mismo nombre ni una imagen de Homero Simpson.

Aunque suena excesivamente potente, GMC promete versiones más sensatas y asequibles, posiblemente con un solo motor o dos motores “menos poderosos”. En ese sentido, el modelo Elevation de entrada y el más aventurero AT4 llegarán en algún momento de 2025. Como esta Sierra Denali es el tope de gama, incluye dirección en las cuatro ruedas con “crab walk”.

GMC promete una autonomía de 640 km, aunque suena un poco exagerada considerando el tamaño de esta camioneta. Carga rápida hasta de 350 kW significa que la Sierra Denali puede recuperar 160 km de rango en 10 minutos. Y si lo que le interesa es remolcar, esta GMC tiene una capacidad máxima de 4.309 kg, o 600 kg en el área de carga.

Vehículo de lujo… para trabajo pesado

Si bien la GMC Sierra Denali eléctrica es idéntica a la Silverado EV, hay dos distinciones particulares. Primero es su diseño, que trata de ser más elegante y marcado en comparación al minimalismo que intenta darle Chevy a la Silverado. El segundo detalle está en su interior, que se ve mucho más distinguido y premium en comparación al Corbatín, y lo más seguro es que esa era la intención.

GMC-Sierra-Denali-eléctrica
No puedo acusar de plagios ni nada, pero la pantalla tiene un innegable sabor a Ford…

Hay madera real y metal pulido en el tablero, pero la atención la roba una enorme pantalla vertical (estilo tablet) de 16.8”, con una perilla y botones físicos en la parte de abajo. Sonido firmado por Bose, techo panorámico, clúster digital y el sistema Super Cruise agregan distinción a la experiencia. GMC también agrega un área de carga multifunción para acomodar mejor elementos el la cama (o platón), además de ofrecer una estación de carga para 10 tomas de corriente. Según ellos, esto puede dar energía a una casa por 21 días.

Todo este derroche de cosas tiene su precio, y según GMC la Sierra Denali Edition 1 costará 108.695 dólares, y no verá la carretera sino hasta inicios de 2024. Si se considera arriesgado puede reservar una, aunque suena como un auto bastante excesivo, pero quizá esa es la idea a la hora de tener una camioneta tan grande como esta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí