Nuevo logo Renault
- Publicidad -

Renault está pasando por una intensa renovación, tal como se anunció en el Renaulition. En esos planes está revivir nombres como el R4 y R5 con tecnología eléctrica, además de crear otros modelos con esta tecnología. Al parecer, todo este cambio llegará de la mano con un nuevo logo que poco a poco se está posicionando en diferentes canales de la marca francesa. Este es el logo número 12 que ostenta la marca y el noveno con la forma del rombo.

Nuevo logo Renault
Sin saberlo, ya habíamos visto el nuevo logo de Renault.

Este cambio de imagen está llegando con los modelos eléctricos de manera progresiva. Este nuevo logo de Renault ya lo pudimos ver con el prototipo del R5. Se trata de una figura más plana y con líneas sólidas paralelas. Además, forma general usa el mismo rombo de siempre. Este estilo es similar al que la marca francesa usó desde 1972 hasta 1992, pero con 2 líneas menos. Desde ya nos podemos despedir del logo actual con su forma tridimensional cromada, pues poco a poco va a desaparecer.

Revolución discreta

Es curioso que este nuevo logo no se haya anunciado oficialmente todavía. Recordemos que Peugeot también acaba de cambiar su imagen y en ese caso hubo un anuncio oficial. En este caso nos enteramos porque el mismo logo apareció como imagen en varios perfiles de la marca francesa, incluso en el canal de YouTube de Renault Francia. Ambas marcas francesas optaron por usar una versión modernizada de un logo antiguo, aunque el de Renault se eligió así por ser fácil de retroiluminar.

Nuevo logo Renault

Durante la presentación de Renaulition quedó claro que la marca está pasando por un proceso de renacimiento y revolución. Que Renault use este nuevo logo con estilo retro en un prototipo de auto clásico pero modernizado es prueba de ese proceso. Si las cosas siguen en el mismo curso, es probable que este logo llegue progresivamente a ser la nueva imagen corporativa general con la llegada de más modelos eléctricos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí