Porsche 911 One Kind
- Publicidad -

A Porsche le encanta crear versiones únicas de sus autos y conmemorar su rica historia en competencias. La más reciente creación está dedicada a México. Específicamente, es una versión conmemorativa para recordar el 50° aniversario del fallecimiento de Pedro Rodríguez, uno de los pilotos mexicanos más hábiles y famosos del país azteca, con triunfos en Fórmula 1, Le Mans y competencias de resistencia. Junto a Porsche, Rodríguez logró victorias importantes en carreras de resistencia, motivo por el cual la marca celebra sus triunfos con una edición “One Of A Kind” del incansable Porsche 911 Turbo S.

De manera más concreta, este 911 está inspirado en el Porsche 917K que Pedro Rodriguez pilotó entre 1970 y 1971, acumulando 8 victorias, incluyendo 2 en las 24 horas de Daytona, y llevándose el campeonato mundial de Sportscar en 1970. Un 11 de julio de 1970 Rodríguez perdería la vida en las 200 millas del circuito de Norisring, Alemania, al mando de un Ferrari 512M. 50 años después, también un 11 de julio, Porsche reveló esta edición única para celebrar los logros del piloto mexicano más exitoso de la historia.

Desde Alemania para México con amor

Porsche reveló el 911 One of a Kind en México, 50 años después del fallecimiento de Pedro Rodríguez. El auto, único e irrepetible, celebra las victorias del mexicano con Porsche así como la historia de la marca en suelo azteca.

Como su nombre delata, el 911 “One Of A Kind” será literalmente una edición única construida por Porsche, totalmente irrepetible. Tal es el caso que todas las opciones especiales disponibles en este 911 conmemorativo no estarán disponibles para nadie más, ni siquiera en su catálogo físico o virtual. De forma apropiada, el 911 “One Of A Kind” luce la famosa pintura celeste y naranja característica de Gulf, patrocinador de Porsche por la época y que el mismo Rodríguez utilizó durante su breve periodo con la marca. Los rines poseerán una tonalidad negra especial, con una tuerca central característica de los autos de carreras.

Además de la pintura especial, un número 2 se puede apreciar en los costados y parte delantera del 911; este es el mismo número que el piloto mexicano utilizó al vencer en Spa, Monza y Daytona. Cada pilar B tras la puerta ostentará una placa conmemorativa, con la bandera de México y el autógrafo de Rodríguez. Una placa similar estará ubicada en los marcos de cada puerta, con acabados en fibra de carbono. El alerón del 911 tendrá grabados los nombres de las 8 victorias que Pedro Rodríguez logró con los colores de Gulf y Porsche.

Porsche 911 One of a Kind 10
Pedro Rodríguez al mando del poderoso Porsche 917K, con los colores de Gulf. Esta foto es de los 1000km de Spa en 1971, donde el mexicano se hizo con la victoria.

Único e irrepetible

El interior estará decorado con una tonalidad azul grafito con costuras y terminaciones naranjas. Estas incluyen la silueta del Porsche 917K grabada en los apoyacabezas, y una serie de autógrafos del piloto en el tablero y apoyabrazos central del 911. La llave en forma de 911 compartirá la tonalidad celeste del auto, con la firma también plasmada en esta. Como detalle extra, el 911 “One of a Kind” vendrá con un kit maletas con el mismo color y motivo de la tapicería.

El Porsche 911 “One Of A Kind” poseerá el mismo corazón que impulsa al Turbo S estándar. Así que el motor bóxer de 6 cilindros y 641 caballos de potencia se encargará de propulsar a este vehículo irrepetible hasta hallar su límite de 330 km/h. Esta versión única fue revelada en Toluca, México, durante el Sportscar Together Day, y será subastada con causas benéficas; por lo que ahí afuera algún afortunado tendrá en sus manos no sólo una dedicatoria de Porsche a México y uno de sus pilotos más exitosos, sino también un auto de colección que literalmente será irrepetible.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí