Renault Austral interior
- Publicidad -

Renault está muy emocionado presentando los adelantos del Austral, su nueva SUV y ahora nos mostró su interior. Esta no es otra camioneta compacta que se une al ejército que ya existe, sino que entra a reemplazar al Kadjar. Además, Renault sabe que este modelo tiene mucho potencial de ventas, así que decidieron apostar todo lo que al desarrollo se refiere. Solo hay que ver el interior para saber que le están poniendo todos los huevos a esta canasta.

La magia del OpenR

El exterior del próximo Renault Austral no dice mucho más que mostrar una SUV, pero el interior sí dice mucho. La influencia tecnológica es evidente en este modelo, al punto de seguirle los pasos al Mercedes-Benz EQS. El lujo no es el mismo, pero la distribución de las pantallas es muy similar, pues el tablero de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento están fusionados en una misma estructura. La configuración que se ve en las imágenes se llama OpenR, una configuración que se estrenó con el Megane E-TECH.

Esta configuración tiene una superficie total de 24,3 pulgadas de superficie total. El tablero de instrumentos es de 12 pulgadas en horizontal, mientras que la pantalla central es de 12,3 pulgadas y está orientada hacia el conductor. Siguiendo los pasos de Polestar, Renault le encargó el sistema operativo a Google y utiliza Android para brindar una experiencia de usuario lo más parecido a un smartphone. Aplicaciones como Google Maps funcionan de manera nativa, aunque también dispone de Android Auto y Apple CarPlay.

Un vidrio a prueba de rayas

El OpenR que se encuentra en el interior del Renault Austral es de todo, menos frágil. Toda la pantalla fue fabricada por Continental. El vidrio de tipo Gorilla está hecho a base de aluminosilicatos, haciéndolo a prueba de rayaduras. Además, tiene un sistema anti-espía para que solo el conductor vea parte de la información importante.

Renault Austral interior

Para que esta configuración con forma de L funcione, el Austral tendrá un volante semirectangular, así no se oculta la información de las pantallas. Eso sí, conserva algunos botones en la parte inferior de la pantalla central como los del aire acondicionado. Renault promete que el 90% de las funciones no están a más de 2 toques, facilitando su uso. Además, el interior tendrá más de 30 litros de almacenamiento en varios compartimientos. El render que se presentó deja mucho a la imaginación, así que por ahora solo queda esperar la versión de producción para verlo en la realidad. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí