Chevrolet Groove Chile
- Publicidad -

Meses atrás Volkswagen confirmaba que un nuevo SUV llegaría a Latinoamérica: el Taos. Además, mencionaba que esta era su “ofensiva” por el complicado segmento. Dicha categoría se acaba de poner más difícil con otro SUV en el mercado. Esta vez por parte de Chevrolet que desde Chile nos da a conocer los primeros detalles del nuevo SUV: el Groove. Un modelo desarrollado en conjunto con SAIC-GM-Wuling en China y la compañía americana. El Baojun 510, como es conocido en el país asiático, llegará a diferentes mercados emergentes, incluyendo Latinoamérica, África y partes de Oriente Medio.

Una Captiva en miniatura

El Groove se convirtió en el crossover más económico de Chevrolet y se ofrecerá, por lo menos en Chile, en versiones LT y Premier. De momento, no sabemos si llegará a Colombia. Entre los detalles que dio a conocer la página oficial de Chevrolet en el país austral, encontramos un equipo completo a pesar de su bajo precio. Específicamente, el Chevrolet Groove LT incluye control electrónico de estabilidad, control de tracción, cuatro airbags, pantalla táctil de ocho pulgadas y cámara de reversa. En cuanto a la versión Premier, agrega un interior en dos tonos, asientos y volante tapizados en cuero, techo corredizo, botón de arranque, iluminación LED y control automático de aire acondicionado.

Chevrolet Groove Chile

En cuanto a su diseño debemos decir que es bastante parecido, casi rozando lo idéntico, al modelo comercializado en China, solo cambian los emblemas e insignias. demás, su imagen nos recuerda al de una Captiva, pero en miniatura, sobre todo por su juego de luces de dos niveles. El frontal se cubre por una parrilla característica de Chevrolet, mientras que en el lateral encontramos pasos de rueda cubiertos de plástico, un techo tipo flotante y unos rines de 16 pulgadas. Ambas versiones obtienen un motor de aspiración natural con cuatro cilindros en línea de 1.5 litros que entrega unos 110 HP y ​​146 Nm. Este se acopla a una transmisión manual de seis velocidades y, claramente, será FWD.

Chevrolet Groove Chile

Los precios para la versión LT en chile arrancan en 9.690.000 CLP, algo así como 46 millones de pesos colombianos. Mientras que con unos 10.690.000 CLP (51.186.617 COP) comprará la variante Premier. El tiempo y la respuesta del mercado chileno decidirá si esta nueva SUV compacta es apta para el mercado colombiano.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí