Lada Granta Classic
- Publicidad -

En Rusia volvieron a los años noventa, literalmente. Por si ha estado viviendo debajo de una roca los últimos seis meses, hay un conflicto algo delicado entre Rusia y Ucrania. Como toda guerra de esta escala, muchos otros sectores en el mundo han sentido sus efectos, y el mundo automotriz no es la excepción. Rusia en particular vio como muchas marcas abandonaron por completo el país, y ante esa escasez de autos, alguna solución tenía que encontrar el gobierno ruso. El Lada Granta Classic es esa solución. 

¿Acaso el Lada Granta no se vendía ya? Sí y no. El modelo se introdujo en el 2011 como una auto compacto familiar co-desarrollado con Renault, pero la guerra detuvo su producción. No obstante, Renault decidió retirarse de Rusia por el conflicto, vendiendo su fábrica al gobierno. Ante la falta de componentes y limitaciones impuestas por todo el mundo, AvtoVAZ asumió las operaciones de Renault y lanzó al Lada Granta Classic, cuya característica principal es la ausencia de todo confort y seguridad. Bienvenido de nuevo a los noventa, camarada.

Orgullo de la Madre Rusia

Lada Granta Classic
Si algo bueno tiene este carro, es que permite que muchos rusos que no tienen nada que ver con la guerra conserven sus trabajos.

No es una exageración cuando digo que el Lada Granta Classic no tiene ningún lujo. Nada de airbags, ni ABS, ni cinturones con pretensores de seguridad, porque verá camarada, en Rusia todos mueren como hombres de verdad. Por lo menos Lada conservó el motor 1.6 8v de Renault que eroga unos 90 hp. Nada apto para cardiacos, claramente.

Lada declara de manera orgullosa que “el auto viene listo para la instalación de un sistema de audio de cuatro bocinas”. Es decir, usted tiene que comprar e instalar su propio entretenimiento en el Granta Classic. Por fortuna, dirección electroasistida, luces DRL y vidrios eléctricos vienen de forma estándar. Vladimir Putin le asegura que esto no es la edad media ni el regreso del Lada 2106. Aunque la Niva probablemente siga firme y en producción.

Opciones para el decadente capitalista incluyen rines de 15 pulgadas, en vez de embellecedores y rines de acero de 14”. El auto está disponible en carrocería sedán, hatchback o station wagon, y se venderá por la módica suma de 658.300 rublos. Eso es poco más de 11.000 dólares, a la tasa de cambio actual.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí