Lada Niva Monster
- Publicidad -

Todos los años, las compañías de autos gastan millones de dólares desarrollando nuevos vehículos. Excepto en un lugar: Rusia. Allá las cosas funcionan un poco distinto, cuando no están jugando al antagonista de occidente. En Rusia, por más viejo que sea un diseño, aún sirve, entonces no tiene caso reemplazarlo. El más claro ejemplo es la Lada Niva, una 4×4 que desde 1977 conserva su misma fórmula simple, frugal y robusta a la hora de afrontar todo terreno. Sin embargo, esta Lada Niva en particular es especial, primero porque se apoda “Monster” y segundo porque tiene ingeniería alemana para mejorar más sus capacidades.

Esta creación es obra del preparador alemán Zubr; el cual se especializa en, sorpresa sorpresa, todo tipo de Lada Niva como esta “Monster 4×4”. No es coincidencia que se concentren en un vehículo en particular, la Lada Niva es un auto extremadamente capaz y con una gran cantidad de seguidores. Además, dicen que son indestructibles, con el mantenimiento mínimo que requiere un auto. Podría decirse que es el equivalente del Willys Jeep en Rusia y la mayor parte de Europa.

Receta rusa, mejorada por los alemanes

Lada Niva Monster 1
Junto a una Lada Niva estándar, el «Monster» se ve imponente y poderoso. ¿Quién necesita un Bronco Raptor cuando se tiene esto?

Si bien una Lada Niva tiene todas las credenciales para lucirse en terrenos difíciles, Zubr quiso ir un paso más allá. El cambio más notorio está en la altura de esta 4×4. Gracias a una suspensión más robusta y mejorada, este “monstruo” ahora posee 23.5 cm de distancia respecto al suelo; además de un sólido protector de cárter y nuevas defensas frontales y traseras para desviar las rocas que encuentre en el camino. Zubr también agregó un nuevo sistema de snorkel y un winche en el frente. Las caderas de este “cosaco” también crecieron, con nuevos guardabarros ensanchados y modificados para acomodar las enormes ruedas Hankook todoterreno. Unas nuevas luces LED adornan el frente del auto.

Zubr le otorgó un acabado mate al exterior de la Lada Niva Monster, así como tapizado en cuero y vidrios polarizados. Según el preparador, crear uno de estos monstruos rusos toma hasta 12 semanas, dependiendo de las exigencias del cliente. Eso si, no espere milagros bajo el capó porque el “Monster” usa el mismo motor 4 cilindros 1.7L de 83 hp y 129 Nm de torque presente en todas las Lada Niva. No obstante, hay un sistema de escape nuevo en el Monster, por lo que alguno que otro equino extra está produciendo este 4×4.

Cabe resaltar que vehículo en particular está en venta a través de Ebay. Sitio donde no es extraño encontrarse con todo tipo de sorpresas automotrices. Esta maravilla de la ingeniería ruso-alemana puede ser suya por la módica suma de 44.000 euros. Eso es 49.450 dólares, para que se haga una idea. En un mundo donde Ford, Jeep o Toyota equipan sus 4×4 con todo tipo de artilugios locos y electrónicos, esta Lada Niva sencilla y robusta les ofrece una dura competencia a esos modelos “más avanzados”. Sí, es algo cara, pero la reputación de la Niva la precede. Zubr también le ofrece varias opciones de personalización y si algo es cierto es que una Lada Niva es más fácil de operar y mantener que un auto moderno.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí