Subaru-nombre-STi-STe
- Publicidad -

Si no puedes con ellos, úneteles. Eso es lo que hará Subaru, que como muchas otras marcas transformará su visión de autos deportivos para enfocarla a la electricidad. Como la moda es usar la letra e, Subaru no se complicó la vida y tomó a la preciada insignia STi (o Subaru Tecnica International) y le agregó una e al final para transformarla en STe.

No podemos decir a ciencia cierta si STe significa Subaru Tecnica electric, pero por ahí va la idea. Quizá es mejor así, ya que STi suele ser el centro de los chistes en la comunidad automotriz, dado que esas siglas corresponden a cierto tipo de enfermedades que no se le desean a nadie. No queremos decir que STe suena mucho mejor, pero al menos forja su propia identidad y se distancia de ese “meme” tras STi.

El misterio tras las tres letras

En contraste a STi, este logo es más sencillo y fácil de leer, por así decirlo.

Subaru aplicó una solicitud para utilizar el nombre STe en la oficina de patentes alemana. Esta viene con logo incluido, que utiliza una nueva fuente para las letras y el familiar rojo para las dos primeras letras; con la e adoptando un tono azul que suele ser asociado con la electricidad.

Lo curioso es que Subaru aplicó el uso de este nombre solo para Alemania. Si la idea es revivir a STi con un nuevo logo, ¿por qué no patentar el nombre de forma global? No es que Subaru quiera abstenerse de la electrificación (y eso incluye motores híbridos). Hace un tiempo revelaron un concepto bastante interesante con 4 motores eléctricos y, usted adivinó, el logo STi.

El WRX sedán y station wagon, al igual que el BRZ, podrían tener una versión híbrida que luzca con orgullo ese logo STe. Hasta el Solterra que es en esencia otro Toyota podría lucir la insignia. Quizá es solo para Alemania porque ese concepto se usará para recorrer el Nürburgring y nada más. Sea cual sea el caso, no es mala idea que transformen una insignia icónica, así no sea del agrado de todos. Hasta que tengamos más claridad respecto a los planes de Subaru, todo lo que resta es mera especulación.

Este concepto iría al Nürburgring y podría lanzar la transición de STi a STe. A menos que Subaru tenga otros planes.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí