Subaru Wilderness teaser
- Publicidad -

Este año Subaru presentó con bombos y platillos una nueva línea especial de modelos, denominada Wilderness. La línea entró en rigor con el Outback Wilderness, una versión con más despeje respecto al suelo y un retoque con un estilo digno de aquellos que gustan de la aventura. Piénselo como un equivalente de STi, sólo que en vez de turbos resonando en la calle, Wilderness es más para esas almas que gozan de ir a acampar, la naturaleza, los caminos difíciles de acceder y en general del mundo salvaje. Es por eso que, por medio de un pequeño teaser, Subaru confirma que un segundo modelo recibirá el tratamiento Wilderness. Fogata y camisas de leñador no incluidas.

Subaru ahora rima con aventura

Subaru Wilderness teaser 5
Una de las imágenes del teaser, con el nuevo modelo de Wilderness siguiendo al Subaru Outback. A juzgar por las líneas, se puede tratar de una Forester o Ascent.

El teaser no revela mucho, más allá de la insignia de Subaru Wilderness y el guardabarro frontal de algún modelo de la marca. Juzgando por la forma, podría tratarse de uno de dos modelos SUV de la marca. Por un lado, puede ser que el Subaru Forester, nombre igual de longevo al Outback, reciba el tratamiento Wilderness para convertirlo en una camioneta aún más capaz fuera del camino. Después de todo, el Forester es uno de los modelos más populares de Subaru, además de estar orientado hacia los jóvenes. Tiene sentido que este sea quien se una a la nueva subdivisión de Subaru, que aparentemente resultó ser un éxito, impulsando las ventas del Outback.

Subaru Wilderness teaser 1 Forester
El Forester está en producción desde 1997, como uno de los primeros crossover del mercado. 24 años después, su pinta juvenil tal vez reciba un retoque más aventurero.

Por otro lado, podría tratarse del Subaru Ascent (o Evoltis), un SUV de siete plazas y un tamaño mucho más imponente que el Forester. Claramente, el Ascent está apuntado a un público más maduro y a familias más grandes, en contraste con el aura más juvenil del Forester. Pero eso no significa que Subaru no quiera darle a ese público la opción de un auto mucho más capaz offroad y preparado para salir a la naturaleza y aventurarse.

Subaru Wilderness teaser 2 Ascent
Por el otro lado está el Ascent, uno de los modelos más recientes de la marca nipona. De recibir el look Wilderness, esta sería la SUV ideal para irse con un grupo grande de amigos a acampar.

Sea cual sea el caso, sospecho que la gran parte de la línea de Subaru recibirá su propia versión Wilderness, sea el Forester, Ascent, Crosstek. O incluso el WRX, que por estas semanas será revelado oficialmente. Lo que sípodemos esperar es que el segundo Subaru Wilderness reciba un incremento de 40 mm (o más) de altura; suspensión mejorada, llantas all-terrain más capaces; un retoque cargado de plástico para afrontar caminos difíciles; facilidades de carga para acampar y hasta un interior con tela a prueba de agua. Subaru no anunció ninguna fecha de lanzamiento, pero desde aquí estaremos atentos para traerle el chisme cuando un nuevo modelo Wilderness salga a conquistar el bosque y la montaña.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí