Suzuki-Jimny-4Style-Brasil
- Publicidad -

Con tantos preparadores haciendo cosas extravagantes o locas con el Jimny, era tiempo para que Suzuki se uniera oficialmente a la diversión. Lo hicieron con una versión limitada de su popular 4×4, a la que decidieron llama Suzuki Jimny 4Style y el único inconveniente es que será exclusiva para Brasil. Nación en la cual el Jimny es el único modelo de la marca japonesa, y en el cual se ensambló la anterior generación de ese 4×4 hasta hace muy poco.

Curiosamente las versiones del Jimny brasileño siguen una nomenclatura similar. Está el Suzuki Jimny 4You (básico), 4Sport, 4Expedition y ahora el 4Style. Esta nueva adición es una alternativa “lujosa y con estilo” al más aventurero 4Expedition, enmascarando su apariencia retro con un sutil bodykit para que el Jimny se vea moderno y especial. Tiene cierto aire a aquel Jimny disfrazado como un Mercedes-Benz Clase G de Brabus, si nos lo pregunta.

Suzuki-Jimny-4Style-Brasil
Si aprieta los ojos tal vez luzca como un Clase G encogido. Al menos Suzuki reconoce que el público demanda 4×4 «urbanos».

Estilo por encima de todo

Todas las molduras plásticas de color negro que usualmente cubren al Suzuki Jimny fueron pintadas del color de la carrocería en esta versión 4Style. Ello incluye la defensa frontal, pasos de rueda, estribos y un recubrimiento en la parrilla frontal; este último detalle parece una especie de antifaz puesto sobre el rostro del Jimny. 

En contraste el techo ahora es de color negro brillante, adornado con un ligero spoiler en la parte trasera. Suzuki hasta creó una cubierta especial para la rueda de repuesto atrás, combinando el negro con el color de la carrocería. Luce bien en plateado o verde militar, dos de los colores que porta el Jimny 4Style. El toque final del exterior son rines con un diseño deportivo de 16 pulgadas y llantas con un enfoque más urbano, en vez de los típicos neumáticos todoterreno.

Suzuki-Jimny-4Style-Brasil
Otra novedad son los faros traseros, que lucen más modernos gracias a ese diseño con diodos LED.

Fórmula 4×4 sin alterar

Además de algunas calcomanías y una placa de desplazamiento oscurecida, no hay demasiados cambios en el exterior. Tampoco en su motor, que sigue siendo aspirado de 1.5 litros y 4 cilindros con 105 hp que viajan a las cuatro ruedas cortesía de una transmisión automática de 4 marchas. Detalles como sus frenos, suspensión y distancia al suelo tampoco cambiaron. En otras palabras este es un paquete estético dirigido para aquellos que saben que no abandonarán la ciudad en su 4×4 japonés. Para los demás están los Jimny aventureros, como el 4Sport o 4Expedition.

Suzuki-Jimny-4Style-Brasil

En su interior se extiende la idea de un 4×4 premium en tamaño pequeño del exterior. El Jimny 4Style ofrece cojinería en cuero con tela con acentos rojos, iluminación LED para la cabina y un sistema de audio JBL.

Es una variante curiosa del Suzuki Jimny, y aún más extraño es que sea solo para Brasil. Podemos pensar que varios mercados alrededor del mundo quisieran un Jimny con este “traje elegante”. Eso es si sus emisiones le permiten entrar a lugares como Europa donde son más estrictos con ese asunto.

Suzuki-Jimny-4Style-Brasil
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí