Toyota-Gazoo-Racing-modelos-Supra
- Publicidad -

¿Quería un GR Hilux o GR Camry? Pues este no es su día de suerte, porque Toyota no tiene planes de crear más modelos con el radical sello de Gazoo Racing. Eso asegura uno de los ingenieros de la marca, Yasunori Suezawa, quien formó parte integral del equipo que desarrolló el GR 86 (O Subaru BRZ).

Parece que Australia es la meca de todas estas noticias, justo como sucedió con el Megane RS. Quizá debamos mudarnos a esa nación y disfrutar de todas esas entrevistas y rumores, como sí lo logra el medio australiano Drive, quien conversó con Suezawa sobre el tema.

Cuatro son suficientes

Toyota 86 Gran Turismo
Por ahora el GR 86 es el último auto de Gazoo Racing en un buen tiempo. Eso sin mencionar al GR Corolla para occidente.

Hay que aclarar algo: No es que Toyota jamás en lo que resta de la vida vaya a crear otros modelos con el toque de Gazoo Racing. Sino que en este momento y el futuro cercano no tienen planeada otra versión de alto desempeño como el GR Yaris o Corolla. Que dicho sea de paso, los cuatro modelos actuales de Gazoo Racing podrían tener sus propias versiones especiales, pero que un modelo distinto en el portafolio de Toyota tenga su versión extrema no está contemplado.

Suezawa agrega que “para la división GR, el GR 86 es el último (por ahora). Pero aún quedan los modelos GR Sport, cuyo portafolio se ampliará con otros modelos como el Yaris Cross o CH-R”. Hay que aclarar que GR y GR Sport son dos cosas distintas, con la primera enfocada a competencias y desempeño extremo; y la segunda funcionando como un paquete de apariencia deportivo, con ciertas pizcas sutiles de desempeño.

De hecho recientemente Toyota reveló una variante GR Sport del Yaris Cross, al igual que del nuevo Crown crossover/sedán. Así que no se extrañe si ve un Camry GR Sport (ya existe un modelo TRD de aquel sedán), de un compacto como el Aygo o una SUV más grande como la RAV4. Incluso el bZ4x eléctrico podría llevar el logo GR Sport. Ello también significa que Gazoo Racing no tendrá participación en el supuesto renacer del MR2, y que tendremos que “conformarnos” con el GR Supra, Yaris, Corolla y GR 86.

Toyota GR Yaris México
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí