Toyota GR Corolla Morizo
- Publicidad -

¿Quería antojarse aún más del GR Corolla? Porque Toyota no tiene reparo en hacer aún más interesante y atractivo a su nuevo “rey de los hot hatch”. Lo siento GR Yaris, aunque para mí sigue siendo el favorito. En cualquier caso, aquí está el Toyota GR Corolla edición Morizo, ahora con más empuje y rabia al acelerar ese pequeño motor 1.6 turbo. Como si 300 hp en un auto compacto no fueran suficientes. Además, este modelo trae una sorpresa muy interesante, para que cumpla su fantasía de ser piloto de WRC.

Como todo lo bueno, siempre hay un pero, bueno muchos si se sienta a pensarlo. Primero, está el precio, que debe ser estratosférico. Segundo, que toda la gente está perdiendo la cabeza para poder ordenar su propio GR Corolla, y las unidades serán bastante limitadas. No se sorprenda si ocurre lo mismo que pasó con la Land Cruiser. Tercero, que el Toyota GR Corolla Morizo estará limitado a 200 unidades nada más. Que comiencen los Juegos del Hambre. La verdad, a este ritmo, que Toyota produzca una variante sedán no sería mala idea.

Literalmente un auto de rally para la calle

En esencia, un Toyota GR Corolla normal y su variante Morizo son idénticas, excepto por un detalle mayor. La edición Morizo sólo tiene dos asientos, eliminando por completo la segunda fila. ¿Ve? Es prácticamente un auto de rally como el que usa Sébastien Ogier en el WRC. Si el nombre lo confunde, permítame iluminarlo. Morizo es el pseudónimo del actual presidente de Toyota, Akio Toyoda. Quien, dicho sea de paso, ayudó con el desarrollo del GR Corolla.

La acción de tirar por la borda las sillas de atrás, junto con el parabrisas y parlantes traseros, reduce en 30 kg el peso del GR Corolla, que ahora marca 1.440 kg en la báscula. Toyota también agregó llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 para aumentar considerablemente el agarre, y un chasis reforzado con barra estabilizadora donde antes se encontraban los asientos. Los rines también cambiaron, ahora forjados en aluminio y un toque extra de Gazoo Racing.

Más torque = más diversión

El otro cambio substancial del Toyota GR Corolla Morizo es su incremento de torque. La marca logra extraer unos 30 Nm más de torque, elevando la figura de 370 a 400 Nm de empuje. Junto a una transmisión manual con relaciones más cortas, la aceleración y 0-100 km/h del Morizo deben ser considerablemente más rápidas que el GR Corolla normal. Los diferenciales Torsen también aparecen en este modelo especial. 

Toyota conservó las puertas traseras, por una razón. La marca dice que en la parte de atrás caben cuatro llantas de repuesto, y ofreció anclajes especiales en el GR Corolla Morizo para tal fin. Toyota literalmente lo invite a que use este compacto como un arma sólo para la pista. El auto también incluye un exterior en gris mate exclusivo, un interior con retoques y timón en gamuza, y la firma de Akio Toyoda en el parabrisas. El GR Corolla edición Morizo estará disponible a partir del próximo año, ordenado a través de una lista especial y un sorteo por parte de Toyota. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí