Toyota-Tundra-edición-1794-Texas
- Publicidad -

Dicen que todo es más grande en Texas, y Toyota llegó decidido al estado de la “estrella solitaria” decidido a probar esa teoría. No fueron solos, porque Toyota llegó armado con la Tundra edición 1794, que llega para representar el absoluto pináculo en el portafolio de la marca para Estados Unidos. Todas las otras Tundra tienen que mirarla desde muy abajo con reverencia, incluyendo la “lujosa” versión Capstone.

Texas también es famoso por sus vaqueros, que en tiempos pasados dominaban las áridas planicies del estado. Podría decirse que la pickup moderna es equivalente a esos caballos que usaban los vaqueros por allá en 1794, por ejemplo, y que 200 años después prefirieron una Toyota Tundra de edición especial para seguir dominando el suelo tejano. Al menos esa creemos que es la idea.

Una gran Tundra para la grande Texas

Toyota-Tundra-edición-1794-Texas
Faltaron más referencias a Chuck Norris y Walker Texas Ranger.

El nombre de esta edición especial de la Toyota Tundra proviene de la planta en la que se produce en San Antonio en Texas, que antes era el lugar de un rancho ganadero cuyo nombre contenía el número 1794. Y sí, la Toyota Tundra será de una marca japonesa pero es tan tejana como un par de botas de cuero o enorme filete de carne. Toyota planea hacer 1.500 ejemplares de esta Tundra, reservándola solo para algunos arriesgados que exigen un nivel de sofisticación mayor de su pickup moderna.

En el exterior tenemos un kit de levantamiento de 1.1 pulgadas, cortesía de los famosos amortiguadores Fox que tantas camionetas usan por estos días. La parrilla fue oscurecida, al igual que las molduras a los costados y la compuerta trasera luce una enorme inscripción que reza “1794 Limited Edition”. Para que quede claro que no es otra Tundra cualquiera. En cuanto a motor, usa un V6 twin turbo con asistencia híbrida, rondando los 437 caballos de potencia a las cuatro ruedas.

Sin duda el detalle más impresionante es el mar de cuero sobre cuero café que puebla el interior. Hecho en Texas por la Saddleback Leather Company, este precioso velo de cuero recubre el tablero, consola central, puertas y hasta trae sus propia maleta, cubierta para la llave y un estuche para herramientas, todos en este cuero color café. Y por supuesto, Toyota presentó a la Tundra edición 1794 en la Feria Estatal de Texas, no podía ser de otra manera francamente.

Si quiere un resumen rápido, Toyota se inspiró en Texas para crear su propia edición King Ranch. Eso es todo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí