Ford Bronco Raptor espía
- Publicidad -

El momento en el que los fanáticos de las aventuras off-road y Ford estaban esperando. Damas y caballeros, estás son las primeras imágenes oficiales y espía del Ford Bronco Raptor 2023, divirtiéndose en su hábitat natural: la tierra. Las fotos exclusivas son cortesía de Bronco Nation, quienes lograron colarse en las pruebas del esperado Bronco Raptor y «filtrar» estas imágenes con poco camuflaje. Y hay bastante que analizar viendo al Bronco deslizarse en el barro.

Con el ADN Raptor por excelencia

Según la información filtrada, el Ford Bronco Raptor de estas imágenes espía debutaría de forma oficial el próximo año, como modelo 2023. Cómo puede ver, el 4×4 favorito del óvalo azul guarda bastantes similitudes con la F-150 Raptor que tanto encanta en el mundo motor. Para empezar, ambos comparten el diseño de la parrilla frontal, con las letras FORD en el mismo estilo agresivo de la F-150 Raptor. Luces frontales y traseras retocadas, así como un protector de cárter también están en el menú. Parece que el Bronco Raptor estuvo entrenando en el gimnasio, porque su postura creció y se ve más agresiva y lista para devorar caminos.

Espía Ford Bronco Raptor 3
El rumor ya es un hecho: Habrá Ford Bronco Raptor. Así que aliste su carta al niño Dios para pedirle uno de estos monstruos que devoran arena, hielo y barro.

La figura musculosa y alta del Bronco Raptor es cortesía de una nueva suspensión con amortiguadores de doble tubo Fox, así como nuevas llantas todoterreno de 37″, también disponibles en la F-150 Raptor. Opcional hay unos cauchos más sutiles de 35″, pero usted y yo sabemos que todos desean las llantas gigantes. Para rematar, Ford ensanchó los guardabarros, demostrando que el Bronco Raptor no se olvidó de sacar brazo y piernas.

El dilema para impulsar a este dinosaurio

¿Qué hay del motor? Bueno, todo es especulación porque Ford aún no revela nada. Los rumores que giran por el mundo motor es que Ford utilizaría el motor V6 3.0L twin turbo presente en la Explorer ST, con 400 hp a su disposición. Por otro lado, Ford podría usar el motor V6 3.5L presente en la F-150 Raptor, el cual es capaz de 450 hp. De ser así, su potencia se acercaría mucho más a quien sería su competidor más directo: La Wrangler Rubicon 392 y sus 470 hp. Aunque seguramente muchos exigirán a Ford un apropiado motor V8 para impulsar al Bronco Raptor, fiel a la tradición americana.

Un detalle que no es aparente en la información filtrada es una versión de 2 puertas. Lo más probable es que esté entre los planes de Ford, solo que casualmente el modelo de estas fotos es de 4 puertas. De cualquier forma, el Ford Bronco Raptor está en camino y está hambriento de poder, caminos complicados y Jeeps. Tiene tiempo para ahorrar para uno, por si prefiere una camioneta o campero a un vehículo con platón, como la F-150 Raptor. Me pregunto si Ford se arriesgará a una versión aún más extrema, compañera de la prometida Raptor R con motor V8. ¿Se imagina un Bronco Raptor absurdo con el motor de un Shelby Mustang?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí