Dodge Demon Tesla Plaid
- Publicidad -

Aquí está, el enfrentamiento que usted estaba esperando. Gasolina vs electricidad. Clásico músculo V8 americano contra lo más último en tecnología. Un combate así no se vivía desde que McGregor le hizo frente a Mayweather. El canal de Youtube DragTimes se puso en la tarea de oficiar la carrera, en donde el Dodge Demon, un auto literalmente creado por Dodge para hacer pasadas en el ¼ de milla y nada más, versus el Tesla Model S Plaid, el consentido de Elon Musk a la hora de ofrecer aceleración eléctrica absurda. No le haremos spoilers (aún) así que aquí mismo le pongo el video para que vea este enfrentamiento, y decida de una vez por todas si no hay reemplazo para el desplazamiento; o si el torque infinito de la electricidad es el camino del futuro.

El mejor de tres gana

Echémosle un ojo a cada “peleador”. El Dodge Demon es la versión más extrema del venerable Challenger, que posee un enorme supercargador encima del V8 6.2L Hemi, capaz de 840 hp y 1044 Nm de torque con gasolina de 100 octanos. Con estos números, Dodge declara un registro de 9.65 segundos en el ¼ de milla. En la otra esquina, el Tesla Model S Plaid, la versión más extrema del Model S con 1020 hp y que, según Jay Leno, registró un tiempo de 9.23 segundos en el ¼ de milla. Pero antes de que corone como ganador al Tesla, la historia tiene más de lo que aparenta.

DragTimes enfrenta al Dodge Demon y al Tesla Model S Plaid en una serie de 3 carreras. En la primera el Tesla no acierta en la salida y el Demon toma la ventaja, pero el Model S lo alcanza, en un enfrentamiento sorpresivamente parejo que se lleva por un pelo el Tesla. De aquí en adelante, todo va en picada para el Dodge y su poderoso V8. Los otros dos enfrentamientos se los lleva sin problema el Model S, ante la mirada impotente del Demon y el glorioso silbido del supercargador ven impotentes al orgullo de Musk alejarse en la pista. Al final, el mejor registro del Demon es un 10.29s a 215.7 km/h; frente al Tesla que obtiene un 9.31s a 242.7 km/h. ¿Tal vez en manos más expertas el Demon hubiera dado más pelea? Es posible, pero quizá aún así no sería suficiente ante el poder del Plaid.

Sin hacer mucho ruido (¿Entiende?) el Tesla Model S Plaid se come vivo al Dodge Demon; ante los ojos incrédulos de los americanos que aman sus grandes V8.

Sin embargo, el Model S Plaid encontró la piedrita en su zapato. En otro video del canal, el Tesla se enfrenta al Rimac Nevera, que dobla casi en potencia al Model S. La ingeniería croata de Rimac destroza (silenciosamente) al Plaid, con un tiempo de 8.61 segundos a 267.7 km/h. No obstante, el Nevera es un auto ridículamente caro y limitado, mientras que el Tesla es mucho más asequible y afín al mundo real. En cuanto a Dodge, no creo que dejen de vender sus motores V8, aún con la llegada de sus eMuscle en 2024. Pero tal vez, sólo tal vez, un nuevo Demon eléctrico tenga lo necesario para vencer a los autos cero emisiones de su tiempo. Mientras tanto, estoy seguro que muchos seguirán disfrutando sus ruidosos motores de 8 o más cilindros, siempre y cuando tengan acceso a gasolina, mecánico y partes.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí