Dodge muscle car eléctrico
- Publicidad -

En los últimos años Dodge ha perfeccionado el arte de crear muscle cars. Claro que no es que tengan mucha competencia en esa categoría. Tanto el Mustang como el Camaro se fueron transformando en ágiles autos deportivos con diseño de muscle car, mientras que Dodge se mantiene fiel al espíritu de un auto americano de 2 puertas con el V8 más grande posible… hasta ahora. Parte del Stellantis EV Day, Dodge confirmó que lanzará un muscle car eléctrico para 2024, bajo el nombre más creativo que se les pudo ocurrir: eMuscle.

En compañía del anuncio, Dodge compartió un video en el cual nos regala una vista previa de cómo se vería su muscle car eléctrico. Aunque es corta la presencia del eMuscle en pantalla, varios detallitos captaron nuestra atención, comenzando por la insignia que adorna este nuevo Dodge.

“Romper las calles… no el planeta”

Verá, en las oficinas de Dodge les encanta la nostalgia. Por algo llevan 13 años fabricando el Challenger con el mismo estilo retro. Y a sus clientes también les encanta esta tajada de una época pasada, e ir rápido en línea recta. Dodge lo sabe muy bien, así que decidió darle una pizca de nostalgia a su entrada al mundo eléctrico. Al frente de su muscle car eléctrico aparece el logo que Dodge utilizó entre las décadas de los 60 y 80, denominado “Fratzog”. Las tres deltas en forma de cohete casualmente adornaron a los muscle cars más icónicos de la marca, como el Charger, Coronet, Dart o Challenger. Así que, al menos a los ojos de Dodge, este logo es el más apropiado para su nueva revolución de autos “emusculosos”.

Dodge Muscle Car eléctrico 2024 2
El logo «Fratzog» nació en la época de la carrera espacial y de los autos con enormes aletas, por lo que el diseño de «tres cohetes» tenía sentido. Como dato curioso, Fratzog no significa nada, un empleado de Dodge se inventó el nombre y así quedó.

Como si fuera poco, el prototipo que vagamente se ve en el video posee las mismas líneas y diseños retro que caracterizan al Challenger actual. La idea, según Dodge, es “traer otra gran era en el automóvil: la era del muscle car electrificado”. Parece que esa era cambiará la tradicional tracción trasera del gran V8 americano, por una con tracción en las 4 ruedas, sugiriendo el uso de varios motores en el próximo eMuscle de Dodge.

La verdad es que el auto en este video puede ser cualquiera. Un nuevo Dodge Charger de 2 o 4 puertas, el sucesor del Challenger, o el regreso de algún otro modelo. No obstante, Dodge manifestó que seguirá por el camino de la gasolina por el tiempo que les sea posible, integrando tecnologías híbridas a la mezcla. Eso significa que habrá motores Hemi para rato, en especial para aquellos opuestos al cambio eléctrico. Y eso incluye a la misma Dodge, que de cierta forma da el brazo a torcer ante la electricidad más por necesidad comercial que por innovación. Faltará ver cómo Dodge afronta la transición a energías limpias y renovables… capaz terminan lanzando un Challenger crossover con toneladas de poder para competir con el Mustang Mach-E.

Dodge Muscle Car eléctrico 2024 1
Esta sería la primera imagen del «eMuscle» de Dodge. A primera vista, pareciera un Challenger actual sólo que… eléctrico y con tracción AWD. O tal vez Dodge revivirá algún otro auto clásico, como el Dart o el Charger del 67 o 69.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí