Volkswagen-Golf-R-333-adelanto
- Publicidad -

Puede que el siguiente Golf y Golf GTI vayan a ser eléctricos, pero el actual modelo todavía tiene mucho que dar y Volkswagen lo sabe. Junto a una actualización de medio ciclo (MK 8.5) que llegará en los próximos meses, Volkswagen cocina un Golf R mucho más poderoso con el nombre “333”, y nos regaló un adelanto para anticiparnos a esa versión más poderosa de su eterno hatchback.

A juzgar por el adelanto, el Volkswagen Golf R 333 será extremadamente amarillo. No solo eso, mejorará varios aspectos del Golf R “a secas”, particularmente en la suspensión, modos de manejo, frenos y escape. El video no revela toda esa información, pero tenemos una edición especial del Golf R previa que nos deja muy claro qué podemos esperar de esta versión 333.

Pintando al Golf con mucho amarillo

Hace unos meses Volkswagen celebró los veinte años del Golf R con una edición limitada que tenía escapes Akrapovic con un sonido más gutural, un motor con un sutil incremento en potencia para ir de 315 a 328 caballos, vectorización de torque, suspensión y chasis mejorados, entre otros cambios. Como su nombre lo indica, el Golf R 333 tendría 333 PS (medida que se usa en Alemania), o 328 hp para nosotros latinoamericanos. 

En el adelanto también se aprecian los mismos escapes cuádruples Akrapovic, frenos de disco perforados y sutiles toques estéticos negros, en contraste a la pintura amarilla. No somos adivinos pero la bolita de cristal nos dice que el Golf R 20 años y 333 serán sorpresivamente similares, si no idénticos salvo el color y otros elementos cosméticos. 

Seguramente será la edición que cierre el capítulo en la primera fase del Golf MK8, o de octava generación. Su actualización (8.5) llegará el próximo año y seguramente veremos al Golf GTI y R permanecer en el portafolio, quizá con un poco más de agilidad, desempeño y poder. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí