Adelanto Volkswagen Polo GTi
- Publicidad -

Existe un festival, muy dentro del corazón de Austria, que es el equivalente de Lollapalooza pero para los fanáticos de Volkswagen, en especial de sus modelos GTI. Tal es la relevancia de esta fecha y lugar, que allí literalmente se encuentra una escultura de un Golf Mark II. Por tal razón Volkswagen decidió que esta es la ocasión ideal para presentar un adelanto del nuevo Polo GTI, a modo de abrebocas de cara a la versión real de este subcompacto.

El festival en cuestión es Wörthersee, que se celebra cada año en el mes de mayo, en la localidad de Reifnitz, Austria. A él atienden cientos de fanáticos de la marca desde 1982, aunque la pandemia evitó que se celebrara en 2020, y posiblemente este año también. Volkswagen es muy cercana al evento y suele preparar modelos especiales para la ocasión, siendo el más recordado el Golf W12-650, que en esencia era un Golf Mark V con un motor de un Bentley Continental. Y aunque este es sólo un adelanto, Volkswagen seguramente ya tiene lista la versión final del Polo GTI, sólo que se guarda la presentación oficial para finales de junio.  

VW Polo GTI
Este es el render con el cual Volkswagen nos adelantó el nuevo Polo GTI. No puede negar el parentesco con su hermano mayor, el Golf GTI Mark VIII.

Siguiendo los pasos del Golf

Por el momento, la casa de Wolfsburg se reservó la mayoría de detalles respecto al Polo GTI. La marca simplemente se limita a decir que será la versión más deportiva de la gama del Polo, a la vez que hace honor al largo linaje de modelos GTI de Volkswagen. De manera concreta, el Polo GTI viene escribiendo su historia desde 1995, en la entonces tercera generación del hermano menor del Golf.

Hablando del Golf, de acuerdo con el render que publicó la marca, el Polo GTI se asemejaría bastante a las versiones deportivas del Golf. Con este compartiría los mismos rines de 17 pulgadas que calzan al Golf GTI, así como el diseño de “panal de abejas” que caracteriza la parrilla inferior del auto, en donde también estarían incrustadas las luces antiniebla de ambos modelos.

VW Polo 1
El nuevo Polo GTI le daría un toque deportivo a la séptima generación del modelo, que podemos ver en su forma «civilizada» en esta imagen. Ahora imagine los detalles del render sobre esta foto.

De hecho, si el Polo GTI adopta este diseño, tal vez abre la puerta a que la gama deportiva de este modelo se diversifique y reciba versiones diésel (GTD) o híbridas (GTE). Quién sabe, capaz Volkswagen lanza una versión eléctrica, para enriquecer su gama GTX.

Por ahora, nos conformamos con la versión a gasolina, que seguramente llevará el motor 2.0 TSI. Este podría desarrollar 208 caballos de potencia, poniéndolo al nivel de otros hot hatch como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N. Nos resta esperar a ver con qué sorpresas nos sale Volkswagen cuando presenten el Polo GTI, y si vendrá con alguna versión de más como sorpresa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí