Women's-Car-Year-2023
- Publicidad -

Por estos días tenemos al World Car Awards y sus categorías para definir lo mejor de lo mejor en el mundo automotriz. Pero esa es la opinión de la prensa de siempre, y en un mundo tan diverso como el que ocupamos tiene muchas mas alternativas. ¿Qué le parece un galardón elegido por ellas para ellas? ¿O mejor seis galardones? Existe y se llama Women’s World Car of the Year, ceremonia que en 2023 cumple 14 años de tradición.

En esencia es lo que cree: un jurado compuesto exclusivamente por mujeres periodistas que eligen el mejor auto del año. No bajo el criterio de “qué es mejor para una mujer”, sino los criterios de cualquier otro galardón automotriz: seguridad, diseño, calidad, andar de marcha, etc.

Elegido por ellas

Los seis ganadores en su categoría particular, que competirán por el honor de ser el auto del año.

En 2023 el Women’s World Car of the Year coronará un ganador global (que ocurrirá el día de la mujer), y este será elegido entre seis finalistas que también triunfaron en su categoría. Estas comprenden el mejor modelo urbano o citadinos, el mejor SUV familiar, el mejor auto y SUV de tamaño completo, el mejor 4×4 y finalmente el mejor vehículo de alto desempeño. Entre esos seis se disputarán la corona a mejor auto del año elegido por este comité.

En la categoría de auto urbano el Kia Niro ganó por sus plantas motoras limpias, interior espacioso y práctico al igual que su facilidad al momento de conducir. En la categoría de SUV familiar y de gran tamaño, el Jeep Avenger se llevó el galardón por sus capacidades off-road, diseño y motor 100% eléctrico; mientras que el X-Trail fue el rey de los SUVs de tamaño completo. 

En los pesos pesados, el Citroën C5 X triunfó en parte por su confort y diseño. La nueva Ford Ranger dominó el área de los 4×4 y en términos de altas emociones el fantástico Audi RS 3 fue el ganador. En esta última categoría yo agregaría un asterisco, porque auto de desempeño parece considerar su asequibilidad y lo práctico que es en el mundo real. De cualquier forma estos son los seis finalistas al galardón de Women’s World Car of the Year 2023, y el ganador será revelado el próximo 8 de marzo en una ceremonia en Nueva Zelanda.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí