Renault 5
- Publicidad -

Muchas veces los rumores del resurgimiento del icónico Renault 5 se quedaron precisamente en eso, en rumores. Sin embargo, días atrás surgió uno nuevo, y su veracidad se confirmaría el 14 de enero cuando la compañía francesa presentara un nuevo plan estratégico. Bueno, ese día llegó y en el evento llamado “Renaulution” el fabricante presentó un prototipo del Renault 5 totalmente eléctrico y que podría llegar a las vitrinas en un par de años. El diseño neo-retro estuvo a cargo del antiguo diseñador de Peugeot, Gilles Vidal, quien se estrena para el rombo con este ejemplar.

Toques modernos, misma esencia

El vehículo tiene una imagen ultramoderna, aunque también conserva algunas proporciones del modelo original. En el frente encontramos faros trapezoidales que, a pesar de su nueva firma lumínica, nos hace recordar al ejemplar de los 80. Mientras tanto, la parrilla ha desaparecido y fue sustituida por un bisel iluminado que conecta las luces. La característica entrada de aire en el capó, ha sido movida a la parte superior derecha y, lógicamente, ya no tiene un gran tamaño. Por su parte el parachoques delantero recibe un diseño futurista con la palabra Renault en grande e iluminada. Así mismo, cuenta con luces diurnas sacadas de Cyberpunk 2077 que, muy probablemente, no veamos en el modelo de producción.  

En su lateral cuenta con un diseño simple con manijas integradas, aunque sobresalen grandes pasos de rueda cuadrados imposibles de ignorar. Para resaltar ese toque deportivo que tenía el R5, sobre todo el Turbo, los diseñadores agregaron un bisel rojo que recorre parte del retrovisor y que se une con todo el perfil del techo. En otros detalles únicos, tenemos el numero 5 proyectado en las entradas de aire delanteras y la bandera de Francia en los espejos retrovisores. La parte trasera cuenta con un diseño limpio decorado por una franja iluminada que une las luces y lleva el logo de Renault con el numero 5. No se muestran fotos del interior, pero se alcanza a ver una especie de head-up display sobre el tablero y reposacabezas iluminados. 

«Renaulution» para rato

A diferencia de otras presentaciones en donde se conocen detalles del prototipo, la del del Renault 5 no fue el caso. El fabricante no presentó datos de potencia, batería o autonomía. Aunque sabemos que estará montado sobre la plataforma CMF-EV, misma que utilizó el Megane eVision. Como especulación se espera que cuente con un rango de conducción que supere los 400 km. Finalmente, con esta ”Renaulution”, el fabricante pretende agregar 7 modelos de aquí hasta el 2025, incluyendo la reencarnación eléctrica del Renault 4. Con esta estrategia la compañía espera superar la crisis que atraviesa, contando que el 30% de sus ventas estén basadas en modelos cero emisiones dentro de 5 años. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí