Ford Focus descontinuado
- Publicidad -

Las cosas pasaron de mal a peor para el Ford Focus, ya que el modelo será descontinuado por completo y no tendrá ninguna nueva actualización o sucesor en el futuro cercano. Ni siquiera un modelo totalmente eléctrico sería la salvación para el longevo nombre. Otro modelo más a la larga lista de compactos, hatchbacks y sedanes que han “mordido el polvo” en años recientes; culpa de la transición a modelos electrónicos, y la preferencia del mercado por las camionetas.

Así lo confirmó el director general de Ford Europa, Stuart Rowley, en una rueda de prensa. En ella, Rowley reveló que el futuro de la planta de Saarlouis en Alemania, está en serias dudas. Esta fábrica produce al Focus desde su debut en 1998, y su cese de actividades significaría el final también para el modelo. Entre las opciones que baraja la marca, se encuentra la venta por completo de esta planta, así como el corte masivo de personal, y la cancelación de todo desarrollo en torno a un reemplazo para el Ford Focus.

Sin futuro fuera de China

Ford Focus producción
El Focus y Focus ST recibieron un reciente facelift, y con las noticias sobre su futuro, podría ser la última actualización que reciba.

No es el primer modelo de Ford que desaparece en tiempos recientes, ya que el Ford Mondeo/Fusion cesó su producción a comienzos del 2022. También el Ford Focus vio uno de sus modelos desaparecer, ya que la marca omitió el desarrollo de un nuevo modelo RS, optando sólo por la variante ST para aquellos que buscan desempeño. 

“No tenemos en el mapa ningún modelo adicional para ser producido en Saarlouis”, fueron las palabras de Rowley. Una sentencia más que clara para el Ford Focus, que sería descontinuado hacia 2024 o 2025. El Focus también se produce en China, y es posible que allí reciba una nueva vida con un modelo exclusivamente desarrollado para ese mercado. Tal y como sucedió con el Mondeo, Taurus o Lincoln Zephyr.

De ser así, es posible que el Focus reviva en el Lejano Oriente como una alternativa sedán más pequeña respecto al Mondeo, o que se transforme en un crossover exclusivo para mercados asiáticos. En cuanto a Occidente, el Ford Puma y Fiesta tomarán el lugar que deje el Ford Focus luego de ser descontinuado. 

Ford Focus producción 2
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí