- Publicidad -

Es difícil hablar acerca de carros sobre los cuales todavía no hay información oficial. Por un lado, porque hay que saber distinguir la realidad de los rumores y cerciorarse de tener buenas fuentes. Pero también, por otro lado, porque es muy difícil elegir imágenes que acompañen esta información. Esto fue lo que nos pasó ayer con la noticia sobre el registro de patente para el BMW X8 M. Por esa razón usamos como referencia una imagen del concept BMW Vision iNext, pero hoy les tenemos una sorpresa: nuestra propia visión del diseño del futuro BMW X8 M.

Este render, creado por nuestro codirector Mauricio Alarcón, es una buena representación gráfica de cómo se podría ver el próximo SUV de la marca bávara. La línea está inspirada en el X6 mientras que el frontal, las farolas y los acentos exteriores se derivan del X7 con piezas M Performance. Porque, recuerde, BMW no registró la patente para un X8 cualquiera, sino para una versión M. Básicamente Mauricio ajustó el lenguaje de diseño actual de los SUV de BMW al perfil del miembro más deportivo de la familia X, el X6. El resultado es tan realista como impactante.

Esta interpretación también se acomoda a los rumores más creíbles sobre el rol que tendrá el X8 en la gama de BMW. Todo apunta a que será el buque insignia, no solo de los BMW X, sino de la marca entera, motivo por el cual es muy probable que el diseño del BMW X8 tome prestados elementos del X7 y el X6. Antes de la pandemia se especulaba que el X8 llegaría a mediados del 2022. Probablemente esa fecha ya no seguirá en pie ya que la prioridad de BMW en el momento es el i4, pero hasta entonces se vale soñar con renders como este.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí