- Publicidad -

Se acerca el invierno en Europa y los fabricantes automotrices están aprovechando lo que queda del año para probar sus prototipos en el camino. La semana pasada los camarógrafos espía lograron tomar fotos del BMW M4 convertible y del Porsche Taycan Cross Turismo, ahora llega el turno para el BMW X8. Este SUV será el buque insignia de BMW y de su división M: una combinación sin precedentes de lujo y desempeño. Hasta ahora solo se sabía que BMW había registrado una patente para el nombre X8 M y no habíamos podido ver sino renders especulando sobre la apariencia de este nuevo modelo.

Tradicional, enorme, ¿e híbrido?

La primera sorpresa es que, contrario a lo que todos esperábamos, el BMW X8 no seguirá la tendencia de imitar el estilo coupé. A diferencia del X4 y el X6, la línea del techo en el X8 es más recta y tradicional. La riñonera, sin embargo, no sorprende: es de las proporciones que se esperaba, muy similar a la del X7. Aparte de eso, el camuflaje deja MUCHO a la imaginación no solo por la extensión sino por su diseño que distorsiona las líneas de la carrocería. Eso sí, algo que el camuflaje no puede disimular es el enorme tamaño de este vehículo. Sin embargo, el camuflaje revela un detalle pequeño pero importantísimo: esta unidad de pruebas es híbrida.

Así como leyó y justo como dice esa pequeña calcomanía en el parachoques trasero: Hybrid Test Vehicle. Esto pareciera confirmar el rumor de que el X8 tendría una versión híbrida enchufable usando una configuración similar al BMW 745e. También llama la atención en estas fotos espía que la unidad cazada del BMW X8 lleva unos enormes rines de 22 pulgadas de diámetro, cubiertos con llantas Pirelli P Zero de 275 milímetros adelante y 315 mm atrás. El diseño de los rines, sobra decir, muy seguramente es provisional. Lo demás ya queda a la imaginación pues hasta las salidas de los escapes están cubiertas por una malla para ocultar su diseño.

Considerando la cantidad de camuflaje, pareciera que el BMW X8 se encuentra todavía en una etapa temprana de su desarrollo. Así las cosas, es muy poco probable que este modelo vea la luz del día oficialmente antes de 2021. Lo único cierto es que, tratándose de BMW, los camarógrafos espía podrán darle un buen vistazo a la versión final mucho antes de tiempo…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí