BMW M4 convertible espía
- Publicidad -

Con BMW no existen secretos: sus modelos siempre resultan filtrados o espiados antes del lanzamiento oficial. Pasó con el Serie 4, con el M3, con el M4 y con el Serie 2. Hoy el protagonista de nuestra sección Fuel Espía es otra vez el BMW M4, pero ahora en versión convertible. Y diría que se ve tal cuál uno esperaría, como la unión entre la silueta del recién presentado Serie 4 convertible con los detalles deportivos del M4, pero no. Se ve todavía mejor de lo que yo esperaba. Eso sí, lástima la riñonera, pero a BMW esa critica parece importarle tan poco como las constantes filtraciones de sus nuevos modelos…

Una receta irresistible

Tal como el BMW Serie 4 convertible, el M4 descapotable en estas fotos espía también está equipado con un techo blando. Si uno lo piensa bien, abandonar el techo rígido tiene todavía más sentido en el caso de la variante deportiva pues el techo más liviano compensa el peso extra del refuerzo estructural. Adelante vemos el mismo bómper delantero del M3 y el M4, más ancho que en el Serie 4 y con entradas de aire adicionales. Debido al camuflaje es difícil juzgar el ancho de los pasos de rueda, pero da la impresión que se mantienen las branquias laterales en los guardafangos delanteros. Los rines también son idénticos a los presentados para el M3 y el M4.

Atrás, sin embargo, es evidente un cambio respecto a las versiones con techo rígido. Para acomodar el techo retráctil, la tapa del maletero es más larga y plana que en el M4 coupé. Este detalle ya lo habíamos visto en el Serie 4 convertible, pero es una característica de diseño que se ve mejor combinada con las proporciones musculares y ensanchadas de esta versión M. El resto de la sección trasera se mantiene sin cambios y cabe suponer que lo mismo puede decirse sobre la mecánica. Así las cosas, parece que BMW ofrecerá un descapotable de techo blando con tracción trasera, caja manual y un motor S58 turbo con 480 caballos de potencia. Una receta irresistible, ¿no?

Muy probablemente también significa que habrá una versión Competition con tracción total, transmisión automática de 8 velocidades y 510 HP.  Los rumores apuntan a que BMW estaría presentando oficialmente esta variante del M4 antes de diciembre, pero, como siempre, fijo se filtrará antes. Y no se olvide, también falta la variante estate del M3.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí